Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Inclusión financiera mujeres artesanas

Impulsa Gobierno de Oaxaca inclusión financiera de 200 artesanas

+ El esquema del programa “Comienza tu Negocio” tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las mujeres artesanas y transformarlas en agentes de cambio de sus comunidades.

Santa Lucía del Camino, Oax.- Para brindar oportunidades de capacitación y emprendimiento, así como aumentar la inclusión financiera de 200 mujeres artesanas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Mujeres (SM), y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dieron inicio al programa Comienza tu Negocio.

La titular de la SM Elisa Zepeda Lagunas aseguró que en coordinación con la organización Pro Mujer, se otorgaron 200 becas del 100 por ciento para que artesanas de las diferentes regiones del estado participen en esta capacitación, la cual otorga la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida y transformarse en agentes de cambio en sus comunidades.

En el primer módulo de este programa que contempla capacitación a las mujeres, se comparte información necesaria para posicionar productos a través de las redes sociales. 

Las mujeres beneficiadas cuentan con un grupo de mentoras quienes brindan contención, asesoramiento y acompañamiento durante el desarrollo del programa, que tendrá una duración de seis semanas, con sede en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Los temas que se imparten son: autoconocimiento y autocuidado, mejora del costo de sus productos o servicios, mejora de las ventas en línea, y cómo hacer un plan de ahorro e inventario.

Con esta acción afirmativa, la administración que encabeza Salomón Jara Cruz cumple con el eje transversal de gobierno en materia de Perspectiva de Género, en el que se brindan herramientas para terminar la desigualdad entre mujeres y hombres.

Scroll al inicio