Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Semaforización Zona Metropolitana Oaxaca

Avanza rehabilitación de Sistema de Semaforización en Zona Metropolitana de Oaxaca

+ El Gobierno del Estado a través de Semovi y en coordinación con la Policía Vial Municipal, brinda atención a la estructura semafórica de la Zona Metropolitana de Oaxaca para garantizar su correcto funcionamiento.

San Antonio de la Cal, Oax.- El Sistema de Semaforización es fundamental para garantizar a toda la población una movilidad y seguridad en sus traslados, por tal motivo, la Secretaría de Movilidad de Oaxaca (Semovi) ha brindado atención constante, durante el mes de abril y lo que va de mayo, a la estructura semafórica dependiente de esta entidad.

Producto de las intensas lluvias que se originaron durante el pasado fin de semana, algunos semáforos de la Zona Metropolitana de Oaxaca presentaron desperfectos y su posterior desconfiguración por descargas eléctricas.

Derivado de estos hechos y atendiendo a reportes ciudadanos y municipales posteriores, personal de la Semovi, en un operativo coordinado con personal de la Policía Vial Municipal, trabajaron para brindar pronta solución a esta necesidad prioritaria.

El pasado lunes 15 de mayo se rehabilitaron los semáforos que se encuentran ubicados en: Carretera Internacional a la altura del Mercado Zonal de Santa Rosa Panzacola; Calzada Francisco I. Madero, a la altura del callejón Fernando Montes de Oca; Carretera Internacional esquina Rayón (en Pueblo Nuevo) y Periférico esquina Miguel Cabrera.

Estas acciones se realizan con el objetivo de brindar a la población un servicio eficiente, pero, sobre todo, van encaminadas a transformar y construir una cultura de Movilidad y Seguridad Vial acorde con las necesidades de las personas usuarias; sobre todo de las más vulnerables como niñas, niños y adolescentes; personas con discapacidad, peatonas, ciclistas y quienes usan el transporte público.

Se debe destacar que los lugares en donde se llevó a cabo la rehabilitación de los semáforos, representan importantes arterias de tráfico vehicular y circulación peatonal, por lo que estas acciones atienden y se apegan a lo estipulado en la jerarquía de la Pirámide de la Movilidad, en el que las personas que caminan, con discapacidad y movilidad limitada, ocupan la cúspide en importancia.

Por otro lado, el trabajo y la atención por parte de la Secretaría de Movilidad a este tipo de necesidades, es congruente con los esfuerzos enmarcados a partir de la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Se continuará con estas acciones con el fin de garantizar el correcto funcionamiento del Sistema de Semaforización, en respuesta al compromiso de cambio y transformación que impulsa el Gobierno del Estado, como parte del Nuevo Pacto Social, que pone en el centro la Movilidad y Seguridad Vial como un derecho humano, que atienda la deuda histórica con el pueblo oaxaqueño.

Scroll al inicio