Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Rector Cristian Carreño

UABJO presenta proyecto de diagnóstico del interoceánico

+ Este jueves el rector Cristian Carreño presentó ante autoridades municipales y educativas, el “Proyecto del Grupo Multidisciplinario e Interinstitucional de Investigación para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec”.

Ciudad de México.- En el Auditorio del Astillero 20, instalaciones de la Marina Armada de México, se llevó a cabo la reunión plenaria entre la autoridades municipales, ejidales de los 45 municipios que están directamente integrados al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y las autoridades educativas de Oaxaca, para presentar el “Proyecto del Grupo Multidisciplinario e Interinstitucional de Investigación para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec”.

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, que encabeza el Rector, L.C.P. Cristian Eder Carreño López, es la institución educativa que coordina este grupo de investigación, el cual se encargará de segmentar y abordar las problemáticas específicas de cada uno de dichos municipios.

Este trabajo de investigación, permitirá tener un diagnóstico mucho más cercano y objetivo para que sean las autoridades municipales y sus comunidades quienes determinen las líneas a seguir para una colaboración más equilibrada en estos trabajos.

Con este esfuerzo, nuestra Máxima Casa de Estudios, responde a las necesidades no solo académicas, sino también a las necesidades sociales de nuestro estado, y contribuye a apuntalar el desarrollo de Oaxaca.

Scroll al inicio