Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Mesa de seguridad San Jacinto Amilpas

Realizan Mesa de Seguridad en San Jacinto Amilpas

+ La presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Gaby Díaz, comentó que solo trabajando de manera conjunta se pueden prevenir y evitar delitos.

San Jacinto Amilpas, Oax.- Este lunes se reunieron los municipios que integran la región 08 del estado de Oaxaca, para llevar a cabo la Mesa de Seguridad de la Coordinación Territorial para la Construcción de Paz y Seguridad, en la que participaron quienes integran a las policías municipales.

Fue así que se acordaron trabajos coordinados con la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la SEDENA, reuniones que resultan fructíferas porque además se acuerdan mesas colaboraciones interinstitucionales para actuar de manera oportuna y brindando auxilio entre dichas instituciones, con lo que se trata de disminuir los índices delictivos.

Para quienes asistieron a esta reunión fue importante visualizar cuáles han sido el tipo de casos más recurrentes, forma de actuación policial y opinión sobre la prevención del delito.

En entrevista la Munícipe Gaby Díaz señaló que para ella son importantes los trabajos que se realizan entre las autoridades de los tres ámbitos de gobierno, porque solo trabajando de manera conjunta se pueden prevenir y evitar delitos.

Finalmente, reconoció la ardua labor de quienes integran el sistema policial ya que es un trabajo que pocos reconocen, pero que tiene gran valor para la ciudadanía, porque son los policías quienes tienen a su cargo la seguridad de la ciudadanía y quienes arriesgan hasta la vida para combatir la delincuencia.

Scroll al inicio