Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
DIF Xoxocotlán

Trabaja DIF Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán por la salud de las familias

+ Esta semana, a través del DIF Municipal, personas de todas las edades fueron beneficiadas con el programa de Salud que impulsa el Gobierno de Chente Castellanos. Jornadas de vacunación y Tamiz Auditivo, beneficios que se pusieron al alcance de las y los xoxeños.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Para cumplir el compromiso del presidente municipal, Inocente Castellanos Alejos, de trabajar en beneficio de los sectores más vulnerables; el DIF Municipal, presidido por, Eric Enmanuel Ortiz Hernández, puso en marcha acciones dirigidas a la atención de la salud de niñas, niños y personas de la tercera edad.

En ese sentido durante cuatro días consecutivos, la institución implementó dos jornadas: la primera dirigida a la población en general y relacionada a la aplicación y refuerzo de la vacuna contra el Covid 19 y la segunda la de Tamiz Auditivo dirigido a la población infantil de entre 0 y seis años.

Ambas acciones se realizaron durante esta semana en el parque municipal, y en ellas, se atendieron a alrededor de 200 personas de distintas edades.

En el caso de los niños y niñas se aplicaron las vacunas de Neumococo, Rotavirus, Pentavalente, BCG, DPT y SRP.

Mientras los adultos recibieron la vacuna Abdala contra el COVID-19.

En colaboración con el Centro Oaxaqueño de Rehabilitación de Audición y Lenguaje (CORAL), se realizó la Jornada de Tamiz Auditivo para niñas y niños de 0 a 6 años, servicio completamente gratuito en beneficio de las familias xoxeñas.

“Estoy muy contento de trabajar de la mano con el centro CORAL, quienes otorgaron este importante servicio médico que muchas veces las madres y padres de familia no pueden pagar por el alto costo”, señaló el presidente honorario del DIF municipal.

Eric Ortiz Hernández, reiteró el compromiso del edil, Chente Castellanos, por atender las causas de la población que más lo necesita y, a través del DIF Municipal, impulsar programas asistenciales que cubran las necesidades básicas de los grupos de mayor vulnerabilidad.

Scroll al inicio