Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Chente Castellanos

Junio, mes de amplia actividad en Xoxocotlán

+ “Me comprometí a ser el presidente de las obras y lo cumpliré”, dijo el edil Chente Castellanos al informar que tan solo en este mes se pusieron en marcha 20 acciones en agencias, colonias y barrios del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Con la puesta en marcha de 20 obras, la mejora en los servicios públicos en beneficio de colonias donde más se necesita, así como con la implementación de programas de asistencia social que favorecieron a más de cinco mil habitantes de este municipio, cierra el mes de junio la administración municipal que encabeza el Dr. Inocente Castellanos Alejos.

En ese sentido, el edil xoxeño manifestó su satisfacción por cumplir poco a poco con las demandas ciudadanas, especialmente, las asentadas en zonas donde desde hace muchos años esperaban respuestas efectivas de las autoridades municipales.

Puso como ejemplo el caso de Lomas de San Javier y la Agencia Municipal de San Juan Bautista La Raya, donde esperaron por más de treinta años que se ejecutaran obras que resolverán temas como el drenaje y el suministro de agua y que forman parte de la veintena de acciones iniciadas este mes.

“Me comprometí a ser el presidente de las obras y lo estoy cumpliendo. Vamos poco a poco, son muchas las necesidades, pero en coordinación con los representantes vecinales unidos avanzamos todos en el objetivo”, dijo.

En materia de Servicios Municipales, Castellanos Alejos informó que durante junio se atendió principalmente la limpia y desazolve de arroyos como parte de las tareas preventivas que se realizan, a fin de que se eviten inundaciones por la temporada de lluvias; por otro lado, se accionó en el rastreo de accesos a diferentes colonias para facilitar el tránsito vehicular.

“Estamos conscientes de que hay muchos caminos que requieren atención y lo estaremos haciendo, en la medida de las posibilidades financieras, como lo comenzamos a realizar en el camino al Tequio, donde la condición del clima nos ha impedido avanzar, pero en cuanto lo permita continuaremos para concluirla lo antes posible”, expresó.

Chente Castellanos destacó también la capacitación del segundo bloque de elementos policiales, que durante el mes que concluyó se mantuvo en capacitación teórica y práctica para garantizar un mejor servicio a la población.

En cuanto a asistencia social, el DIF Municipal, presidido por el maestro Eric Ortiz Hernández, atendió a cerca de cinco mil personas con programas como el de Vacunación Covid-19, pruebas de Tamiz, entrega de Subsidios a la Vivienda, Jornadas Visuales y la Tiendita, que recorre el municipio para acercar productos de la canasta básica a costos bajos.

Por último, el presidente municipal de Xoxo, adelantó que, en julio, la comunidad demostrará su riqueza cultural, gastronómica y artesanal, con la Semana de Guelaguetza Xoxeña que ya se prepara para deleite de propios y visitantes.

Scroll al inicio