Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Inauguración Clínica Municipal Santa Elena

Inaugura Chente Castellanos la primera Clínica Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán

+ En un acto de justicia para la base trabajadora y personal de las fuerzas de seguridad municipal, se instaura este espacio de atención ambulatoria que también dará servicio a la población. A través del SESESPO, el Gobierno de Salomón Jara envía uniformes a elementos municipales.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Este martes se consolidó un proyecto más del gobierno encabezado por Inocente Castellanos Alejos, quien inauguró la primera Clínica Municipal “Santa Elena,” con la que se fortalece la red de atención a la salud de la población xoxeña y cumple con una añeja demanda de la base laboral de la fuerza policial y el gobierno municipal de esta comunidad.

Justicia para las y los colaboradores del Ayuntamiento

Tras muchos años de espera, por fin los elementos de las fuerzas municipales, personal sindicalizado y de confianza tendrán un espacio destinado a su atención médica y la de sus familias, como parte de los beneficios laborales que les otorga el Ayuntamiento; espacio donde también será atendida la población de esta municipalidad que así lo requiera.

Al dar la bienvenida, la coordinadora de Salud en el municipio, Magali Margarita Cecilio Cruz subrayó, que la instalación de la Clínica Municipal fortalece el plan de trabajo del Dr. Chente Castellanos en materia de Salud y destacó, que en tan solo 17 meses de administración ha instalado 11 casas de Salud, un Consultorio Municipal y el espacio ambulatorio motivo del evento.

“Este espacio se constituyó con recursos propios de la administración, y ofrecerá servicio las 24 horas del día, este será un espacio de atención ambulatoria donde se ofrecerá consulta general, odontológica e incluso, con previa cita, atención en diferentes especialidades, cuenta con cuatro camas para internamiento temporal y el servicio de ambulancia, ultrasonografía, electrocardiografía y rayos x dentales”, explicó la médica.

Cecilio Cruz destacó el entusiasmo de los más de 800 colaboradores del Gobierno Municipal porque esta, dijo, es la primera vez que se escucha y atiende una necesidad que esperaba respuesta desde hace muchos años.

Más para dignificar la tarea policial

Tras recorrer la Clínica Municipal, el Dr. Chente Castellanos acompañado de sus invitados especiales e integrantes del Cabildo, así como por el presidente honorario del DIF Municipal, Eric Enmanuel Ortiz Hernández, encabezó un acto en el que se hizo entrega de uniformes, motopatrullas, incentivos a elementos que concluyeron su capacitación y se formalizó la entrega de la gratificación en caso de fallecimiento en actos de servicio a integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil.

Ahí, Donato López Sánchez, representante de la titular del SESESPO, en el marco del programa de dignificación a los cuerpos policiales impulsado por el gobernador, Salomón Jara Cruz, entregó 90 uniformes, consistentes en pantalón, playera, gorra, cinturón táctico y botas, que amparan un monto de 691, 232.40 pesos.

Al entregar cinco motopatrullas, la gratificación y reconocimientos a los elementos que obtuvieron los primeros lugares de aprovechamiento en los cursos de formación policial, presentar a los primeros binomios caninos e inaugurar la galera del patio central del Cuartel el munícipe manifestó su satisfacción porque, a 17 meses de su administración se alcanzan logros relevantes que redundarán en un mejor servicio para la comunidad.

“Hoy, teniendo de testigos a todas y ustedes se formalizará un acto de justicia que por mucho tiempo fue solicitado por la corporación; me refiero a la entrega de la gratificación que se otorgará a los elementos, en caso de fallecimiento en actos de servicio,”, expresó el edil.

Chente Castellanos, puntualizó que el enfoque de su tarea está puesto en servir al pueblo xoxeño, en demostrar que, sí se puede gobernar con honestidad y transparencia e impulsar el desarrollo, que en Xoxo lo que se dice se cumple y que su tiempo está ocupado en construir, impulsar y proponer, porque solo así se garantiza el progreso.

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio