Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Iniciativa Oaxaca CCE

Firman Iniciativa Oaxaca para apuntalar las inversiones privadas

+ Oaxaca es la nueva tierra de las oportunidades para la inversión responsable e incluyente, expresó el Gobernador Salomón Jara durante la firma de esta iniciativa que se realiza en alianza con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Oaxaca de Juárez, Oax.- Representantes de organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en México, manifestaron su respaldo incondicional al Gobernador Salomón Jara Cruz en materia de inversión, al señalar que la entidad representa un estado fértil para aterrizar capitales del sector público y privado.

A través de la Firma de Iniciativa Oaxaca, signada por el Mandatario Estatal, y el presidente del CCE, Francisco Cervantes, y que contó con el Embajador de Estados Unidos de Norteamérica en México, Ken Salazar como testigo de honor, se dio cuenta del esfuerzo colectivo que permitirá complementar los proyectos estratégicos que impulsa el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Gobernador de Oaxaca celebró este acontecimiento que, dijo, se realiza con gran visión de desarrollo y bienestar.

“En nuestro gobierno encontrarán el aliado que se necesita para que sus empresas prosperen con la garantía de un estado con gobernabilidad, paz, seguridad y vigencia del Estado de Derecho. El proyecto que hoy firmamos es una muestra más que vamos por la ruta correcta del desarrollo con justicia y el bienestar que espera y merece el pueblo de Oaxaca”

Previamente, el Mandatario Estatal, junto al Embajador de Estados Unidos de Norteamérica en México, y el Presidente del CCE, encabezaron una reunión de trabajo en el que se presentaron las oportunidades de inversión y participación social y cultural en Oaxaca a través de Proyectos estratégicos, Regiones estratégicas, Relocalización de cadenas de valor y Sectores prioritarios (agroindustria, turismo, y energías).

Durante este encuentro celebrado en Palacio de Gobierno para estrechar lazos de cooperación encaminados a impulsar la inversión y el desarrollo económico de la entidad, el Mandatario Estatal expresó que Oaxaca está lista para recibir las inversiones a través de los proyectos estratégicos y prioritarios promovidos por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que representan una gran apuesta para el futuro del país.

Expresó que el gobierno que encabeza y emana de un proceso democrático, aspira lograr un nuevo pacto social, por lo que trabaja todos los días para generar las condiciones de paz, gobernabilidad, seguridad y justicia, y tener mayores y mejores condiciones para el desarrollo de la actividad económica.

“Oaxaca es la nueva tierra de las oportunidades y está en la mirada de todo el mundo”, afirmó al tiempo de describir el gran potencial natural y energético que posee la entidad con 28 parques eólicos los cuales producen el 62 por ciento de la energía eólica del país, y que la convierten en un gran referente económico a nivel nacional.

Sumado a ello, dijo, se alistan las supercarreteras que conectarán al Istmo de Tehuantepec y la Costa oaxaqueña con la ciudad capital para detonar el comercio y el turismo; así como el Corredor Interoceánico que será una nueva ventana de acceso entre Asia y América del Norte, convirtiéndose en una gran plataforma de transformación para el sureste del país que permitirá reducir la brecha socioeconómica que separa a México del resto del mundo.

Jara Cruz señaló que en esta nueva era de transformación, modernización y bienestar que se avecina con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), el empresariado mexicano constituye una pieza fundamental como motor para el bienestar y el progreso, por lo que reconoció en el CCE la disposición de hacer equipo y abrir nuevos caminos al desarrollo y bienestar de Oaxaca.

“En Oaxaca encontrarán grandes oportunidades y condiciones inmejorables para las inversiones. Estamos listos para caminar junto al sector empresarial para construir la nueva narrativa de bienestar que ha estado pendiente por muchas décadas. Espero que esta reunión sea solo el inicio de una estrategia de largo aliento que nos permita fortalecer nuestros lazos de cooperación y trabajar conjuntamente en un mejor futuro para Oaxaca, el Consejo Coordinador Empresarial y todo México”.

Por su parte, el Embajador de Estados Unidos de América en México, Ken Salazar subrayó que Oaxaca es un estado con gran diversidad y potencial que promueve el desarrollo económico, sostenible e incluyente para seguir siendo protagonista de esta transformación que está viviendo el país.

De esta manera, reconoció en el Gobernador Salomón Jara el impulso de su gobierno para potencializar el proyecto del Corredor Interoceánico que marque un nuevo rostro para el país.

En su oportunidad, el presidente del CCE, Francisco Cervantes, celebró que Oaxaca esté llamado a ser el epicentro del desarrollo del sureste de México a través del CIIT que conectará los océanos Atlántico y Pacífico, un proyecto que, dijo, después de 100 años de idearse, en este sexenio se está cristalizando y abatirá la desigualdad social y económico entre el norte y sur de México.

De esta manera, refrendó el compromiso del Consejo Coordinador Empresarial para contribuir al desarrollo de Oaxaca con iniciativas importantes de inversión. “A través de nuestro grupo Amigos por Oaxaca consideramos que podemos contribuir al desarrollo de esta entidad a través de una ruta de trabajo que permita apuntalar al sur-sureste”, dijo.

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio