Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Concurso Nacional de Transparencia en Corto 2023

Van jóvenes de Oaxaca al XVIII Concurso Nacional Transparencia en Corto 2023

+ Creatividad, contenido e impacto social fueron los criterios que el jurado estatal evaluó durante la deliberación de los trabajos que representarán a Oaxaca en el XVIII Concurso Nacional Transparencia en Corto 2023.

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- La Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública dio a conocer que la selección de los cortometrajes participantes en el concurso convocado por la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Permanente de Contralores Estados -Federación (CPCE-F), se realizó mediante un proceso de deliberación transparente.

El concurso busca promover la cultura de la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción a través de videos de 90 segundos grabados en cualquier tipo de animación o acción viva. Busca impulsar la creatividad, el interés e iniciativa de la juventud con el tema Vigilancia ciudadana para prevenir la corrupción.

Con base en la convocatoria que se cerró el 8 de septiembre, titulares y representantes conocedores en transparencia, rendición de cuentas y anticorrupción, revisaron que los videos enviados por las y los jóvenes oaxaqueños cumplieran con lo establecido de acuerdo a los criterios de evaluación, resultando como finalistas tres videos por cada categoría

Los cortometrajes ganadores a nivel nacional se anunciarán el 31 de octubre del presente año a través de la página de esta Secretaría en  www.oaxaca.gob.mx/honestidad y de la CPCE-F: www.comisioncontralores.gob.mx y en las redes sociales de @HonestidadOax y @ContraloresMX e Instagram: shtfp.goboax y contraloresmx.

El concurso premiará a los tres primeros lugares de las categorías de 15 a 18 años y de 19 a 25 años. El primer lugar obtendrá 60 mil pesos, el segundo lugar 50 mil y el tercero 40 mil pesos, además de un reconocimiento.

El jurado estatal estuvo integrado por la titular de la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, Sarahí Noriega Ricárdez; el comisionado presidente del Órgano Garante de Acceso a la Información Pública, Transparencia, Protección de Datos Personales y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca (OGAIPO), Josué Solana Salmorán; la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción de Oaxaca, Reyna Miguel Santillán.

Participó también el jefe del Departamento de Monitoreo de Prensa y Comunicación Social de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Natanael Giovani Jarquín Cruz y la subsecretaria de Contraloría Social y Transparencia de esta Secretaría, Vanessa Ojeda Mejía, quienes coincidieron en la importancia de abrir estos espacios de expresión para la juventud.

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio