Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Apoyos DIF y Beneficiencia Pública

Entregan cerca de 3 mil aparatos a personas con discapacidad y adultas mayores

+ Con una inversión superior a los 18 millones de pesos, estos aparatos funcionales beneficiarán a 2 mil cuatro personas de 121 municipios oaxaqueños, de los cuales 28 localidades indígenas son catalogadas como las más pobres del país.

Santa Lucía del Camino, Oax.- Como resultado de la suma de esfuerzos entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública federal y estatal se entregaron de manera directa y gratuita cerca de 3 mil aparatos funcionales, de movilidad, visuales y auditivos con una inversión superior a los 18 millones de pesos.

Lentes de armazón, auxiliares auditivos andaderas, sillas de ruedas estándar y de Parálisis Cerebral Infantil y de Adultos, son algunos de los aparatos que beneficiarán a 2 mil cuatro personas de 121 municipios oaxaqueños, de los cuales 28 localidades indígenas son catalogadas como las más pobres del país.

Esta es la segunda entrega que realizan ambas dependencias gubernamentales para avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad y adultas mayores, así como de quienes no cuentan con los recursos económicos para adquirir estos aparatos, acto que se suma a la reparación histórica de los pueblos, uno de los compromisos del Gobierno estatal que encabeza Salomón Jara Cruz.

En la actividad realizada en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), acompañada de los titulares de la Beneficencia Pública federal y estatal, Adrián Benítez Ruiz y Ulises Caballero Navarro, respectivamente, la Presidenta Honoraria del organismo Irma Bolaños Quijano encabezó la entrega de estos apoyos que suman al bienestar de las y los oaxaqueños que requerían este tipo de herramientas para mejorar su movilidad y realizar con mayor facilidad sus actividades diarias.

“El espíritu de la Primavera Oaxaqueña consiste en que quienes antes fueron ignorados y olvidados, sean ahora las y los protagonistas de la transformación. Así lo refrenda el Gobierno estatal al contribuir a saldar la deuda histórica con nuestra gente, construyendo un pueblo de bienestar y de derechos”, destacó Irma Bolaños Quijano.

Por tanto, reconoció a las personas e instituciones del sector salud que hacen posible la entrega de estos apoyos, especialmente a la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública federal, con la cual se realiza un trabajo en equipo a favor de Oaxaca.

“Nuestro impulso es el amor por Oaxaca y nuestro objetivo colectivo es alcanzar un nuevo horizonte de bienestar para las personas con discapacidad y adultas mayores”, refirió.

En su oportunidad, Adrián Benítez Ruiz recordó que uno de los grandes aportes del expresidente Benito Juárez García fue la creación de la Beneficencia Pública en 1861, la cual se ha encargado durante 162 años de brindar apoyos en materia de salud a la población más vulnerable del país.

Dijo que uno de los más grandes aportes juaristas con esta dependencia fue el cambio de percepción sobre la caridad como virtud privada al de la beneficencia como parte del servicio público.

“Con acciones como esta se refrenda el compromiso del Gobierno de México y de Oaxaca con la honestidad y el desarrollo equitativo de la nación”, manifestó.

Al entregar un reconocimiento al funcionario federal Adrián Benítez Ruiz, el titular de la Beneficencia Pública estatal Ulises Caballero Navarro subrayó que durante el año en curso la dependencia a su cargo ha asegurado el bienestar y salud de más de 10 mil personas beneficiarias de la entrega de este tipo de apoyos.

A esta actividad también asistió la directora general del Sistema DIF Oaxaca Maribel Salinas Velasco, la presidenta DIF del municipio de Santa Lucía del Camino Bety Santos Altamirano y el subdirector general de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca Efrén Emmanuel Jarquín.

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio