Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Yracema Martínez Enfermería UABJO

Yracema Martínez, nueva Directora de Enfermería UABJO

+ Educación de excelencia y una Facultad unida, en estrecha vinculación con la sociedad, es el objetivo de la Mtra. Yracema Martínez Hernández, al tomar posesión como Directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia (FAEO) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, para el período 2023-2026.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Martínez Hernández, Maestra en Administración Hospitalaria, especialista pediátrica, y docente de esta Unidad Académica, con amplia trayectoria en el ámbito clínico y académico, es quien sucede en el cargo a la Mtra. Isabel Cruz Cortés. En su mensaje, destacó la suma de esfuerzos y el desarrollo académico impulsado en estrecha colaboración con las 4 Facultades de Enfermería de nuestra Universidad, ubicadas en las regiones: las sedes de Oaxaca de Juárez, Tehuantepec, Huajuapan y en este año, se sumó la sede de Putla Villa de Guerrero.

A esta ceremonia de presentación de la administración de la FAEO para los siguientes tres años, asistió como invitado de honor el rector de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, el C.P. Cristian Eder Carreño López, quien felicitó a la nueva directora y a la directora saliente, por su compromiso con la Universidad, con la calidad educativa y con sus estudiantes, además de reconocer el papel fundamental que desempeñan en la formación de generaciones de enfermeras y enfermeros, quienes cuidan de la salud de la población.

A su vez, la Mtra. Isabel Cruz, quien estuvo al frente de la institución durante la pandemia, destacó la importancia del trabajo en equipo para alcanzar los logros obtenidos: avance académico, finanzas sanas en su administración y ampliación de la matrícula, lo cual plantea el reto del crecimiento de infraestructura educativa.

Con la asistencia de la comunidad estudiantil y académica de la FAEO, directoras y directores de unidades académicas, así como del Secretario Particular de la Rectoría, Dr. Amilcar Sosa Velasco, el Secretario General de nuestra Universidad, Dr. Abraham Martínez Helmes, e invitados especiales de instituciones de salud pública, se presentaron las y los coordinadores, quienes conforman el equipo de trabajo de la Facultad.

“Identidad y Pertenencia”

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio