Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Chente-Castellanos

Llama Chente Castellanos a honrar la memoria de héroes revolucionarios

+ El edil Chente Castellanos encabezó este lunes el desfile conmemorativo del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana, llamando a las y los presentes a honrar el sacrificio de los héroes revolucionarios que ofrendaron su vida para forjar un mejor porvenir para México.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Con la participación de alrededor de mil 800 personas, se realizó el desfile conmemorativo al 113 Aniversario de la Revolución Mexicana en este municipio, el que estuvo encabezado por el presidente municipal, Inocente Castellanos Alejos.

Previo a la marcha, se realizó la ceremonia conmemorativa donde Chente Castellanos rememoró la gesta heroica iniciada el 20 de noviembre de 1910, cuando Don Francisco I. Madero convocó a los mexicanos a levantarse contra el dictador Porfirio Díaz quien se mantuvo en el poder 36 años.

En su intervención, el edil xoxeño recordó las demandas de la población de aquel entonces como la justicia, libertad e igualdad, las que aún siguen vigentes y por las que en Xoxocotlán se trabaja intensamente en su administración.

“Aquellos héroes, mujeres y hombres de la Revolución cambiaron el rumbo de nuestra Nación, promovieron un gobierno democrático y comprometido con el pueblo; Zapata, Villa, Carranza, Madero y Obregón, entre otras y otros, promovieron y lucharon por la igualdad que más tarde se plasmó en la Constitución, a ellos, no solo les debemos admiración sino lealtad para seguir su ejemplo”, dijo.

A 113 años de iniciada esa lucha, el primer concejal llamó a las y los presentes a honrar el sacrificio de los héroes revolucionarios que ofrendaron su vida para forjar un mejor porvenir para México dónde la voluntad del pueblo sea garantizada y en dónde la democracia se consolide.

“Hoy sabemos que para alcanzar el desarrollo nacional, es fundamental la unidad, la responsabilidad, el respeto, la inclusión, el trabajo colectivo y el fomento de valores. La transformación que convertirá a México en una mejor Nación se ha puesto en marcha y nos toca a nosotros consolidarla”, puntualizó Chente Castellanos.

Más tarde, el munícipe encabezó el desfile que recorrió las principales calles de Xoxocotlán, en el que la ciudadanía aplaudió el paso de 25 instituciones gubernamentales, educativas y de Seguridad Pública que participaron.

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio