Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Toreno Surf Zicatela

Sectur Oaxaca premia a ganadores del Torneo Internacional de Surf PXM Pro 2023

+ La Playa Zicatela fue sede de esta importante competencia Internacional que se desarrolló del 23 al 25 de noviembre y en la que participaron 36 atletas nacionales e internacionales.

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el marco de las Fiestas de Noviembre de Puerto Escondido 2023 se llevó a cabo la premiación del Torneo Internacional de Surf PXM Pro, uno de los torneos más importantes de México y a nivel internacional, que se desarrolló en la Playa Zicatela del 23 al 25 de este mes.

La titular de la Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur) Saymi Pineda Velasco, encabezó la ceremonia de clausura de esta competencia en la que se entregó una bolsa de premiación de 600 mil pesos repartida entre los primeros cuatro lugares.

En presencia del presidente municipal de Santa María Colotepec Miguel Martínez Castellanos e integrantes de su cabildo, la encargada de la política de promoción turística en la entidad resaltó el orgullo que representa este encuentro para la Costa oaxaqueña y el destino turístico de Puerto Escondido, considerado la capital mundial de este deporte olímpico, caracterizado por poseer la tercera ola más grande a nivel internacional.

En este sentido señaló que se seguirá trabajando en coordinación con las autoridades municipales para impulsar este deporte que representa una vía de crecimiento para el turismo en esta región, como parte de las acciones de desarrollo integral y sustentable encabezadas por el Gobernador Salomón Jara Cruz.

Asimismo, anunció que para atraer a mayor número de competidores de todas partes del mundo a este evento, el próximo año se incrementará la bolsa de premiación y se ofertarán diversos eventos deportivos en la Playa Zicatela para el disfrute de visitantes locales, nacionales y extranjeros, que repercuta en la derrama económica para la cadena de valor turística. 

En su oportunidad, el edil de Santa María Colotepec externó su agradecimiento al Gobierno del Estado por el trabajo coordinado en favor del municipio, como las Fiestas de Noviembre que se desarrollan del 3 al 30 de este mes.

De igual manera, el organizador del Torneo Internacional de Surf PXM Pro 2023 y surfista profesional Ángel Salinas resaltó que este fue un evento histórico gracias a la colaboración de las autoridades estatales y municipales y aseguró que se seguirá fortaleciendo con el objetivo de promover el deporte y el turismo.

Este año, las olas del pacífico mexicano fueron conquistadas por Jafet Ramos, surfista oriundo de Puerto Escondido; el segundo lugar fue para Sasha Donnanno también de Puerto Escondido; el tercer lugar lo obtuvo Ernesto Morales de Acapulco, Guerrero, y el cuarto lugar fue para Quetzal Estrada de Puerto Escondido.

El Torneo Internacional de Surf PXM Pro 2023 reunió a 36 atletas locales, nacionales e internacionales, como a los mexicanos Martín Olea, Jhony Corzo, Chano Muñoz, Dainzu Bravo, Sebastián Williams, Alejandro Garza, por mencionar algunos. También al originario de Japón Atsuya Nishizeko, Robby Brickell de Estados Unidos, Mattia Pirier de Francia, entre otros.

La ceremonia de premiación contó con la presencia del delegado de la Sectur Oaxaca en Puerto Escondido Julián Herrera López Velarde y el representante del staff del torneo Misael Gil Torres.

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio