Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Arte Personas con Discapacidad

Busca CADH concientizar a la sociedad sobre retos de personas con discapacidad

+ La dependencia inauguró la exposición Conociendo el Arte realizado por Personas con Discapacidad, la cual estará vigente hasta el 15 de diciembre en la Hemeroteca Pública Néstor Sánchez Hernández.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Un total de 37 piezas conforman la exposición Conociendo el Arte realizado por Personas con Discapacidad, que inauguró la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos del Poder Ejecutivo (CADH) en la Hemeroteca Pública Néstor Sánchez Hernández de la capital oaxaqueña.

A fin de concientizar a la sociedad sobre los retos y barreras a las que se enfrenta este sector en los distintos ámbitos de la vida, la muestra se realiza como parte de las acciones impulsadas en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre y estará vigente hasta el 15 de este mes.

En esta exposición participa la artista plástica afromexicana Yuyé Hernández, quien explora el arte desde una perspectiva única y especial a través de sus pinturas en las cuales particularmente plasma a la mujer y la naturaleza de la Costa oaxaqueña, lo que la ha llevado a presentarse en diversos escenarios de la entidad y del país.

También participa el artesano originario de la Heroica Villa de San Antonino Castillo Velasco, José García Antonio, quien crea piezas de barro originales con la habilidad exponencial de sus manos.

La exposición también está enriquecida con el trabajo del fotógrafo Pedro Miranda, quien muestra el proceso de la cianotipia, un modelo de impresión antiguo.

Durante la inauguración, la titular de CADH, Flor Estela Morales reconoció el talento de la comunidad artesana y su lucha por la visibilización de sus derechos, así como la importancia de brindar oportunidades que promuevan la inclusión de las personas con discapacidad en todos los espacios públicos.

Cabe destacar que esta exhibición es el resultado de un trabajo colaborativo entre la Secretaría de las Culturas y Artes y esta dependencia, a fin de dar cumplimiento a la construcción de un Oaxaca incluyente.

Las personas pueden apreciar esta exposición en la Hemeroteca Pública Néstor Sánchez Hernández, ubicada en calle Reforma número 501 de la ciudad de Oaxaca de Juárez. en un horario de 09:00 a 20:00 horas.

Scroll al inicio