Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Campaña Donación de Órganos

Fomentan en Oaxaca la cultura de donación de órganos

+  Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) arrancaron la campaña ‘Yo y mi familia decimos sí’. Como parte de esta iniciativa, se activó el número telefónico para el acompañamiento en el registro oficial de donadores voluntarios ante el Centro Nacional de Trasplantes.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el objetivo de promover y fomentar la cultura de la donación altruista de órganos, así como difundir su valor e importancia para que los familiares acepten la voluntad de las personas donantes, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) arrancaron la campaña ‘Yo y mi familia decimos sí’.

Durante el evento con motivo del Día Verde por la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, que se realizó en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), familiares de donantes cadavéricos y vivos, así como de un receptor de riñón, compartieron su testimonio sobre la generosidad y acto de amor que implica esta acción altruista.

Como parte de esta iniciativa, la dependencia estatal anunció que se activó el número telefónico 951 514 82 78 para otorgar información personalizada y mantener una cercanía con la población, así como brindar el acompañamiento en el registro oficial de donadores voluntarios ante el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).

Dentro de las ponencias que se impartieron destacó el tema: El papel de la cirugía de trasplante renal en la insuficiencia renal, presentada por el cirujano en la materia adscrito al HRAEO Ángel Ojeda Alcalá, en la que hizo un llamado a sumarse y difundir esta campaña permanente como prestadores de servicios de salud para beneficiar a más personas que esperan una intervención.

Los Servicios de Salud precisaron que la campaña tiene la meta de concientizar a las familias oaxaqueñas a ser altruistas y solidarias hacia toda persona que lo necesite y tener presente que al morir esos órganos son una esperanza de vida para quienes se encuentran en lista de espera.

Finalmente, convocaron a las y los oaxaqueños a registrarse en la página  https://dv.cenatra.salud.gob.mx/registrar.php y expresar la voluntad de ser donadores de órganos y tejidos después de la muerte. Es importante platicar en familia esta decisión para que sea respetada al final de la vida.

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio