Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
La Magia Ancestral de México

“La Magia Ancestral de México”, un programa para revalorar la riqueza de Oaxaca

+ Este programa de Sectur Oaxaca contempla el fortalecimiento de infraestructura turística, el mejoramiento de la imagen urbana y el desarrollo de productos turísticos, entre otros, de los seis Pueblos Mágicos de la entidad y el Barrio Mágico de Jalatlaco.

San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oax.- El Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo del Estado, puso en marcha el programa La Magia Ancestral de México, a fin de revalorar la riqueza, así como atender las necesidades básicas de los seis Pueblos Mágicos de Oaxaca y el Barrio Mágico de Jalatlaco.

En una ceremonia realizada en el Pueblo Mágico de San Pedro y San Pablo Teposcolula, la subsecretaria de Desarrollo Turístico Mariel López Villatoro, en representación de la secretaria de Turismo Saymi Pineda Velasco, entregó a representantes de las comunidades, recursos materiales y económicos para el embellecimiento urbano y turístico de estos sitios en la entidad.

López Villatoro detalló que esta dotación de recursos corresponde a la primera parte del programa, la cual contempla la pinta de sus fachadas y compartir el legado cultural e histórico a través de murales.

También se buscará fortalecer la infraestructura y equipamiento turístico incluyente, el desarrollo de productos innovadores e impulsar la presencia de las comunidades en todos los espacios de promoción turística a nivel nacional e internacional.

Entre otras acciones, la funcionaria destacó que también se promoverá la profesionalización de las y los prestadores de servicios turísticos y reforzará la seguridad tanto para habitantes como para las personas visitantes.

Resaltó que Capulálpam de Méndez, San Pedro y San Pablo de Teposcolula, Mazunte (Santa María Tonameca), Santa Catarina Juquila, Huautla de Jiménez, San Pablo Villa de Mitla, y el primer Barrio Mágico de Oaxaca, Jalatlaco, son sitios que siempre han estado en el imaginario colectivo de México, lugares que resguardan tesoros que identifican a la entidad en el mundo y representan para turistas nacionales y del extranjero una alternativa de viaje.

Ante autoridades municipales, representantes de comités de Pueblos Mágicos y sociedad civil, la Subsecretaria manifestó que la administración que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz, se basa en el sistema comunitario de los pueblos de Oaxaca para sentar las bases del desarrollo integral y sustentable, al tiempo que reafirmó el compromiso de la Secretaría de Turismo estatal para extender los beneficios de la actividad turística a todas las comunidades.

Asistió la presidenta municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Brígida Santiago Hernández, así como el regidor de Turismo de este Pueblo Mágico, Jacsiel Cruz Pérez; el edil de Santa Catarina Juquila, Felipe Juárez Guzmán, y de San Pablo Villa de Mitla, Luis Armando Olivera López.

Asimismo, las regidoras de Turismo de Santa María Tonameca, Miriam Luna Mendoza y de Capulálpam de Méndez, Aida Arreortúa Carbajal, así como el secretario de Fomento Turístico de Oaxaca de Juárez, por el Barrio Mágico de Jalatlaco, Ángel Norberto Osorio Morales.

enero 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio