Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Siegrid Wiese

Una muestra retrospectiva de la obra de la artista Siegrid Wiese

+ Este viernes 02 de febrero a las 18:00 horas en Casa Bestia, Espacio Cultural, se inaugurará la exposición “Viaje y memoria” de la artista oaxaqueña Siegrid Wiese, con el conversatorio “El arte de nuestro tiempo”.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La artista oaxaqueña Siegrid Wiese con una trayectoria de 24 años, presentará una retrospectiva de su obra, con la exposición “Viaje y memoria”, talleres, conversatorios, conciertos, la exhibición de un documental y un encuentro gastronómico artístico en Casa Bestia, sede del encuentro, del 2 de febrero al 30 de marzo.

Mostrará parte de sus trabajos realizados en diferentes formatos y soportes como dibujo, grabado, ilustraciones, óleos, acrílicos, bordados, cerámica y fotografía intervenida en técnicas mixtas, logrados con disciplina, paciencia y una búsqueda permanente por llegar a “la obra más pura del inconsciente, no influida por el lenguaje folclórico”.

Asimismo, es una invitación a los artistas que empiezan a crear, para conocer la propuesta de una artista que ha buscado alejarse de las influencias comerciales y quien, si bien nutre y absorbe el ambiente de su amada ciudad de Oaxaca, su creación es muy particular, con un sello propio en su trabajo en solitario como en colectivo.

En conferencia de prensa, acompañada por Óscar Javier Martínez, músico de ZON Producciones y Carlos Domínguez de la galería-café-centro cultural Casa Bestia, comentó su interés en convivir con las nuevas generaciones para intercambiar experiencias porque la escuela no enseña a ser artista, eso se descubre. Además, “no nos sintamos aislados, somos uno”, agregó.

Las Actividades

Entre las actividades, tienen previsto un maridaje artístico gastronómico. Siegrid y la chef Mafer Bohórquez trabajarán inspiradas mutuamente. La artista creará por la presentación, de los ingredientes, los aromas, la composición y la chef por lo que vaya saliendo de los pinceles, colores, formas, trazos.

Asimismo, el conversatorio “El arte de nuestro tiempo” con la maestra en historia del arte, Perla Jiménez, el crítico de arte Edgar Saavedra, el escritor yucateco Jorge Pech y la poeta chileno-canadiense Beatriz Hausner y dos conciertos de jazz, uno en colaboración con el club Naima y el concierto de clausura con los reconocidos músicos, Steven Brown (Estados Unidos) y Oxama (México).

Las actividades iniciarán el viernes 2 de febrero a las 18:00 con un conversatorio sobre la obra de Siegrid Wiese y a las 19:00 horas, será la inauguración de la muestra plástica. Algunas actividades tienen costos y la programación por día se puede consultar en la página de Casa Bestia y en el Facebook e Instagram de Siegrid Wiese.

Ernestina Gaitán Cruz

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. Reportera, articulista y free lance en La Jornada, Notimex, El Nacional, El Día Latinoamericano, Revistas FEM y Mira; Noticias de Oaxaca y Tiempo de Oaxaca. También llegó a colaborar en los Gobiernos de Guerrero y de Oaxaca.

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  
Scroll al inicio