Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Carlos Alberto Navarro Tomás

La UABJO se alista para la Universiada 2024

+ Rumbo a la Universiada 2024, la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, se encuentra en período de preparación, así lo dio a conocer en entrevista, el maestro Carlos Alberto Navarro Tomás, Director de Cultura Física y Deporte.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Director de Cultura Física y Deporte de la UABJO, Carlos Alberto Navarro Tomás, explicó que se definieron las sedes en la etapa estatal, prevista del 8 a 17 de marzo, la cual arrancará en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) y en la UABJO se llevarán a cabo las competencias de atletismo, judo, sóftbol, boxeo universitario, entre otras.

Mientras tanto, adelantó que la fase regional, se desarrollará en Xalapa, Veracruz, y la nacional en Aguascalientes.

En este contexto, comentó que se realizan las gestiones correspondientes con la Rectoría que encabeza el C.P. Cristian Eder Carreño López, con miras a apoyar a los grupos representativos de las diferentes disciplinas que participarán, ya que debido a la situación presupuestal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), se ha determinado que las instituciones y/o las y los deportistas tendrían que solventar sus gastos de traslado, hospedaje y alimentación.

Derivado de lo anterior, el titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte de esta Casa de Estudios, sostuvo una reunión con el Rector, C.P Cristian Eder Carreño López, para solicitar el apoyo hacia la participación en esta justa deportiva, en lo relativo a la membresía, uniformes, credencialización y demás gastos a cubrir.

Agregó, que se espera una alta participación de los selectivos universitarios de la UABJO, puesto que el año anterior se logró la clasificación de 13 disciplinas, cuando lo máximo que se había llegado en años anteriores eran 8.

Con estos resultados, la UABJO logró ubicarse dentro de las 16 mejores del país, y a nivel regional donde hay 27 instituciones, se rankeó entre las 7 mejores.

Es por ello, que se tienen altas expectativas rumbo a la Universiada 2024, y en tal sentido, hizo extensiva la invitación a la comunidad estudiantil a integrarse para participar en las justas deportivas que se impulsan en sus diferentes fases y etapas.

“Identidad y Pertenencia”

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  
Scroll al inicio