Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Vitrina Turística Anato

Inicia Sectur Oaxaca promoción en la Vitrina Turística Anato 2024 de Colombia

+ Oaxaca arrancó su participación de manera oficial con las actividades de promoción en Bogotá, Colombia. El encuentro es organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo.

Bogotá, Colombia.- La participación del estado de Oaxaca en la Vitrina Turística Anato 2024 en Bogotá, Colombia, arrancó con la inauguración del stand representativo de la entidad oaxaqueña en el que se comparten siete destinos turísticos y 14 marcas.

En representación del Gobernador Salomón Jara Cruz, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur Oaxaca), Saymi Pineda Velasco, dio inicio de manera oficial con las actividades de promoción que se llevarán a cabo del 28 de febrero al 1 de marzo en este escenario de negocios turísticos organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), considerado el más importante de Colombia y líder en el mercado internacional.

“Hoy Oaxaca abre sus puertas al mercado internacional en uno de los eventos más importantes para el turismo en Colombia y otros países de Latinoamérica”, resaltó Pineda Velasco al destacar al país anfitrión como el tercer emisor de turistas más importante para México.  

Detalló que el 50 por ciento de las personas viajeras provenientes de Colombia arriban al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), con el que Oaxaca tiene conexión directa desde sus tres principales aeropuertos a través de 10 rutas con aerolíneas como Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobús y Magnicharters.

La funcionaria señaló que uno de los ejes prioritarios del Gobierno del Estado es promocionar las ocho regiones de la entidad en los encuentros de negocios más importantes a nivel internacional; dar a conocer las 14 zonas arqueológicas, los seis Pueblos Mágicos y el Barrio Mágico de Jalatlaco, las 10 rutas turísticas, 15 Áreas Naturales Protegidas, la gastronomía y la riqueza artesanal.

Añadió que previo a la apertura de actividades en este encuentro, sostuvo una reunión con 120 representantes de agencias de viajes de Bogotá.

Lo anterior, en coordinación con autoridades municipales de Santa María Huatulco, la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco, y las operadoras turísticas Paraíso Huatulco y Ruta Maya Travel, con el objetivo de dar a conocer los destinos, sus atractivos naturales, culturales y gastronómicos, así como la conectividad aérea para incrementar la participación del estado respecto a este mercado emisor.

Oaxaca está presente en un stand de 36 metros cuadrados, con dos pantallas gigantes para la proyección de videos promocionales y 12 booths para atención de citas.

La delegación de la entidad está integrada por 50 personas, entre las que destacan representantes de la ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  
Scroll al inicio