Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Incendio de Santiago Lachiguiri

Notifica Coesfo control total en incendio de Santiago Lachiguiri

+ La zona afectada se entrega a las autoridades municipales, a quienes se les recomienda realizar labores de vigilancia en los próximos días para evitar una posible reactivación.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informa que el incendio suscitado en el municipio de Santiago Lachiguiri en la región del Istmo de Tehuantepec, es reportado como controlado en su totalidad y con un avance del 80 por ciento en labores de liquidación.

Dicho incidente afectó a su paso zonas de parajes como Guadalupe Guevea, Cerro Hondo, El Mapache, El Encanto, La Chirufini, Tapir y El Portillo, pertenecientes al mencionado municipio.

Los trabajos de combate, control y liquidación se realizaron bajo la coordinación de personal combatiente que conforma las brigadas de La Merced del Potrero y San Juan Lajarcia de la Coesfo, así como de tres brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), además del apoyo de más de 80 personas comuneras y voluntarias de la zona.

La dependencia informa que, al encontrarse controlado dicho siniestro, las brigadas oficiales salen de la comunidad por lo que la zona afectada se entrega a las autoridades municipales, a quienes se les recomienda realizar labores de vigilancia en los próximos días para evitar una posible reactivación.

Los incendios forestales se pueden prevenir, por lo que se exhorta a la población que al visitar un área con cobertura vegetal evite quemar basura, tirar cigarros, vidrios o botellas.

En caso de detectar fuego o humo, es importante informar inmediatamente a las autoridades pertinentes a los números telefónicos 951 503 2166 de la Coesfo, así como al 951 515 0520, 951 516 5112 de la Conafor o bien al 9-1-1 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Scroll al inicio