Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Ruta Citybus Tlalixtac ida

Citybus cubrirá nueva ruta de Tlalixtac de Cabrera al Crucero de 5 Señores

+ Este viernes inició la Ruta RC03 del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (Citybus), la cual operará en un horario de 06:00 a 22:00 horas, abarcando en su trayecto cinco municipios de Valles Centrales.

San Antonio de la Cal.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) informa que este 15 de marzo inició la Ruta RC03 del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (Citybus), que cubrirá el trayecto del municipio de Tlalixtac de Cabrera al Crucero de 5 Señores en la capital oaxaqueña.

La nueva ruta abarcará los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Amilpas, San Sebastián Tutla y Tlalixtac de Cabrera.

Este servicio contará con cinco unidades con la cromática autorizada, plataformas de ascenso y descenso para personas con discapacidad, y al igual que las dos rutas del Citybus que ya operan, conservará el ascenso y descenso bajo demanda para la seguridad de mujeres y adolescentes, además del ingreso de carriolas y bicicletas en las unidades.

.

La ruta operará en un horario de 6:00 a 22:00 horas, con una tarifa autorizada de ocho pesos y con tarifa especial de cuatro pesos para estudiantes, personas adultas mayores y la gratuidad para personas con discapacidad.

Todas las unidades recibieron mantenimiento preventivo y correctivo, cuentan con seguro y serán operadas por personas capacitadas en materia de normatividad para una movilidad segura, prevención y atención del acoso sexual en unidades de transporte a fin de brindar seguridad a las personas usuarias.

Scroll al inicio