Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Ezia León dona una obra a la UABJO

La artista veracruzana Ezia León dona una de sus obras a la UABJO

+ Agradece el rector Cristian Carreño a la artista veracruzana Ezia León, por la donación de esta obra a la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, en la cual busca reflejar cómo se siente la ansiedad.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La artista veracruzana Ezia León visitó las instalaciones de la Rectoría de la UABJO para donar a la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, la obra pictórica “La Intuición de la Desgracia”, “ en este trabajo busqué reflejar cómo se siente la ansiedad”, mencionó.

Ezia es beneficiaria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA 2023), como parte del Programa de Interacción Cultural y Social (PICS), y su donación responde al propósito social de esta iniciativa.

La obra se desprende de la colección “El impulso autodestructivo de la línea”, un proyecto de gráfica no figurativa donde se exploran técnicas gráficas como el monotipo y la punta seca impresas sobre papel.

Las imágenes que forman parte de esta colección se apegan a la monocromía y a los alcances del claroscuro propios de la técnica, con énfasis en los contrastes y con la conceptualización de expresar intensidad emocional.

La joven artista mencionó que el propósito de la donación a la Máxima Casa de Estudios radica en una retribución artística al estado de Oaxaca, donde se desarrolló el proyecto.

La obra será expuesta en el edificio de Rectoría y la institución se ha comprometido a resguardarla y conservarla en condiciones óptimas.

Esta creación artística fue recibida por el Rector Mtro. Cristian Eder Carreño López, quien fue acompañado del Dr. Taurino Amilcar Sosa Velasco, Secretario Particular de la Rectoría, y el Dr. Mario Vázquez Morillas, coordinador de la Agenda Cultural UABJO, quien también fungió como enlace para esta donación.

Ficha técnica:
"La intuición de la desgracia"
Técnica: Punta seca en acrílico
Medidas: 112x77 cm.
Año: 2024

“Identidad y Pertenencia”

Scroll al inicio