Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Homenaje UABJO Benito Juárez

UABJO rinde homenaje a su rector supremo: Benito Juárez

+ “Asumir responsabilidad histórica como universitarios”, exhorto del rector Cristian Carreño durante la ceremonia cívica celebrada en la UABJO con motivo del 218 Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez García.

Oaxaca de Juárez, Oax.- “Como nuestro Rector Supremo, el Benemérito de las Américas, debemos asumir estoicamente la responsabilidad histórica que nos ha tocado vivir, cómo universitarios debemos enaltecer la justicia, las actitudes responsables, enriquecer los valores que nos llevarán a la meta anhelada, ya no habrá regreso al pasado”, pronunció en su mensaje el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Mtro. Cristian Eder Carreño López, en la ceremonia cívica con motivo del 218 Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez García.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en Ciudad Universitaria esta mañana, Carreño López destacó la importancia de aprender de la historia y defender un ideal, pese a las críticas, y los obstáculos, de quienes siguen anclados al pasado.

“No podemos desviarnos en el camino, y mucho menos podemos hacer caso a quienes tanto han dañado a esta Casa de Estudios, todo lo contrario, debemos desenmascarar a quienes con hipocresía quieren mantener prácticas deshonestas que solo han hecho daño a nuestra Alma Mater”.

.

Y en memoria del Benemérito, quien es el guía de nuestra institución, exhortó a la comunidad universitaria a conducirse con los valores republicanos que han sido legado para nuestra Máxima Casa de Estudios: justicia y honestidad, buscando ser excelentes ciudadanos, para construir entre todas y todos el futuro que anhelamos, llenos de espíritu universitario.

De esta manera funcionariado de la administración central, directoras y directores de Escuelas, Facultades e Institutos, estudiantes y la comunidad universitaria, rindieron homenaje a la memoria del Patricio de Guelatao.

“Inmensamente UABJO”

Scroll al inicio