+ Es egoísta mantener a la entidad en el retraso y el subdesarrollo, afirma el dirigente estatal del partiodo albiazul + Llama a la sociedad a apoyar el proyecto y NO dejarse llevar por argumentos mesiánicos
OAXACA, OAX., octubre 1.- No podemos permitir que por caprichos personales o políticos se obstaculice el desarrollo de la entidad, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, al referirse a la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).
Tras afirmar que no se trata de una defensa a intereses particulares, sino la decisión firme de no admitir que la entidad permanezca en el rezago, Mendoza Reyes avaló la construcción del espacio en referencia y exigió al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) la aplicación, sin cargas partidistas, de la consulta ciudadana, que para definir el tema se efectuará el domingo próximo.
Resulta lamentable –afirmó– que a cada acto u obra del gobierno estatal que pretende elevar las condiciones de la entidad, se le pongan obstáculos; más triste resulta que haya gente que se deje llevar por falsos argumentos mesiánicos, que surgen por protagonismo o pretensiones totalmente ajenas al interés común, subrayó Mendoza Reyes.
Argumentó que es egoísta mantener a Oaxaca en el retraso y subdesarrollo sólo porque algunos personajes acostumbrados a ser el centro de atención, hoy la pierden ante la expectativa que puede crear la aplicación de nuevos atractivos o ante la posibilidad de que sea una administración, que no coincide con sus camarillas políticas, la que concrete un proyecto que impulsará a la entidad.
Durante muchos años, el sector comercial y empresarial de Oaxaca ha exigido que se creen otras alternativas que hagan que las miradas del turismo nacional e internacional se ubiquen en nuestro estado, señaló.
Ante ello, el Jefe estatal del partido albiazul expuso que se debe contribuir a la consolidación del crecimiento sostenido de Oaxaca y por eso resulta imperativo atraes mayores inversiones mediante la creación y oferta de un espacio, donde se puedan realizar encuentros de diferentes tipos y a la altura de las mejores opciones en el país.
A la luz de los nuevos tiempos, es increíble que el encaprichamiento evite contar con un sitio que fomente la llegada del turismo, abra la oportunidad de inversiones, genere empleos y derrama económica que beneficie a la entidad, insistió.
Los beneficiarios somos todos, siguió Juan Mendoza Reyes, quien señaló que no se trata de uno o de un círculo, sino de Oaxaca y sus habitantes, que ya merecemos ser vistos de otra manera por los ojos del mundo, no como los retrógradas, radicales o desestabilizadores que nos han hecho ver grupos que acostumbran el chantaje y la presión para obtener dividendos.
Por lo anterior, Juan Mendoza Reyes llamó a la sociedad para que hagan uso de su derecho a manifestar su opinión respecto a este tema, pensando en las oportunidades y los beneficios a que conlleva.
Es momento de pensar en Oaxaca, en su gente y en su desarrollo; ya es tiempo de crecer, puntualizó el Presidente estatal del PAN.