OAXACA, OAX., octubre 9.– En su visita al Instituto Luis Sarmiento (INLUSA) y al Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), el director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Francisco Melo, invitó a estudiantes de ambos centros educativos, a ser parte de los cien emprendedores que serán beneficiados por el programa “Autoempleo juvenil”.
En compañía del director Académico del INLUSA, Aurelio Triunfo Márquez, el titular del INJEO informó sobre los requisitos para participar en este programa que apoya el espíritu emprendedor, generador de fuentes de ingreso y empleo para la juventud oaxaqueña, recalcando que la actividad productiva, empresa o negocio que aspire a ser beneficiario debe encontrarse establecido en el estado con una antigüedad de operación mínima de seis meses.
En un comunicado de prensa explicó que “Autoempleo juvenil” entrega mobiliario, equipo y herramienta con un valor de hasta 30 mil pesos a emprendedores oaxaqueños de entre 15 y 29 años para aumentar la productividad y venta de sus empresas.
Indicó que los emprendedores deberán presentar en el INJEO o enviar al correo electrónico autoempleojuvenil@gmail.com la ficha técnica descriptiva de su actividad productiva, empresa o negocio, la cual se puede descargar en injeo.oaxaca.gob.mx antes del 15 de octubre.
Francisco Melo recalcó que en esta edición, “Autoempleo juvenil” apoyará a 100 jóvenes emprendedores de todo el Estado con un monto total de dos millones de pesos.
Anunció que próximamente se habilitará la “Tienda auto empleo juvenil”, espacio permanente para que las y los jóvenes emprendedores tengan un centro de venta y distribución de sus productos en el Centro Histórico de la capital de la entidad.
Francisco Melo expresó que la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) ha replicado el programa Autoempleo juvenil, para incorporarlo en las acciones del Programa Nacional de Prevención de la Violencia en el Estado de Oaxaca.