OAXACA, OAX., octubre 14.- Ante la afectación a usuarios de la terminal de autobuses de primera clase en Oaxaca de Juárez o Autobuses de Oriente (ADO) S. A. de C. V., este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) desplegó un dispositivo disuasivo en la zona, para conminar a los inconformes -que se posesionaron de dichas instalaciones, como parte de su protesta por un presumible despido injustificado- a acceder al diálogo con los directivos de la empresa.
En acato a los protocolos de actuación policial, esta tarde fueron liberados los accesos de la terminal, luego de que los integrantes de esa institución en apoyo a la Secretaría General de Gobierno (Segego), priorizaran el diálogo con inconformes, sin que se hiciera necesario el uso de la fuerza pública.
En tanto, el despliegue policial se mantuvo mientras los manifestantes, militantes de la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP), sostuvieron la mesa de negociación, después de que los servicios en el lugar se restablecieron de inmediato y hasta el momento la situación se reporta con normalidad.
La SSPO informó que participaron en el operativo de disuasión, elementos de la Policía Estatal y de la Policía Vial del Estado, quienes posterior a dichas acciones retornaron a sus recorridos de seguridad y vigilancia habituales en la ciudad capital y la zona conurbada.
En tal sentido, la administración estatal reitera el derecho a la libre manifestación, siempre y cuando esta se lleve a cabo sin afectaciones a terceros.