Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Critica Iglesia que Gobierno atienda más los “berrinches sociales” que a quienes trabajan

OAXACA, OAX., octubre 18.- En un esfuerzo para que la sociedad no condene, dañe, ni destruya, el arzobispo de la Arquidiócesis de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, invitó este domingo a todos los sectores de Oaxaca a cambiar de lenguaje, lo que dicen y el modo en que lo expresan.

botello

En conferencia de prensa, luego de finalizar la misa dominical de medio día, el Jefe de la Iglesia Católica en Oaxaca manifestó que la mala comunicación en muchos niveles ha provocado malos entendidos, divisiones, enemistades, enfrentamientos, violencia y hasta crímenes.

En ese sentido, dijo “que bueno sería que todas las instancias de gobierno y paraestatales hubiera una comunicación de la verdad, una comunicación muy clara de querer ayudar y unir,” pues en Oaxaca hay comunidades que sufren injusticia social y pobreza gravísima, esto por la ambición y la irresponsabilidad de otros, señaló Chávez Botello.

Y es que dijo que hay muchos que les interesa tener un puesto en la sociedad o en alguna institución, pero no para servir o ayudar, sino para aprovecharse, y todo esto tiene que ver con la comunicación.

“Ya que la comunicación permea toda actividad, espacio, organización o institución donde las personas se encuentran y se relacionan”, por lo tanto, “sí allí la comunicación es mala, se convertirán gradualmente en escuelas de falsedad, deshumanización y deterioro social”.

Por  ello, “tenemos que comenzar a aprender a comunicarnos,” pues la violencia no se quita con gritos, ni con manifestaciones agresivas, sino con el bien, el trabajo honesto de cada día y en un inicio con una buena comunicación, expresó el Prelado.

No obstante, lamentó que a veces se atienda más a los que hacen “berrinches sociales” que a los que están día a día luchando con su trabajo, su paciencia y su honestidad; ante ello, el Arzobispo de Oaxaca llamó a no descalificar a quienes piensan diferente de nosotros.

Pues lo que se transmite es desconfianza, miedo y enojo, ya que la comunicación no se limita a las palabras, sino que abarca signos, acciones y actitudes que refuerzan lo que realmente queremos transmitir, por eso, es mejor aprender a aceptarnos y ayudarnos, manifestó.

Finalmente, el arzobispo Chávez Botello aseguró que con una buena comunicación es posible alcanzar la reconciliación y la paz en todos los niveles y con ello la tranquilidad y felicidad para todos.

 

octubre 2015
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio