OAXACA, OAX,. octubre 19.- Locatarios del mercado 20 de Noviembre no han podido arreglar sus puestos cuyas paredes se fracturaron “por la vibración del aparato que emplearon para reventar el piso” durante los trabajos de remodelación por los cuales se desalojó el inmueble temporalmente, por ello no hay fecha exacta de retorno, aseguró el comerciante Lázaro Santos Hernández.
Es un gasto que nadie tenía previsto; las autoridades han extendido el plazo para que los vendedores arreglen las paredes de sus locales, pero eso está fuera de lo planeado.
“Además, han disminuido las ventas notablemente; traigo la mitad de lo que vendía en el interior del mercado, en ocasiones me quedan piezas de pan, ha habido pérdidas desde que salimos a vender en la calle”, comentó en entrevista.
Con varios años de dedicarse a la venta de pan, ahora en un puesto de las calles de 20 de Noviembre de la capital del estado, dijo que no hay una fecha determinada para regresar al inmueble.
Ya concluyeron los trabajos de electricidad, drenaje, agua y baños, se cambió la lámina del techo, ya no hace tanto ruido, pero falta el piso; dicen que durante 20, 30 años o más el mercado estará en buenas condiciones, dijo.
“Con la nueva imagen esperemos que venga más gente. Nos prometieron incluso publicidad por medio del celular para exhibir productos”, agregó.
El mercado 20 de Noviembre, ubicado a unos 200 metros del zócalo capitalino, forma parte del proyecto de arreglo de varios mercados, como el Benito Juárez, el de La Merced y el conocido con el nombre de El Pochote.