SAN LORENZO ETLA, Oaxaca., octubre 20.- Pobladores de Guadalupe Hidalgo, Etla, destruyeron con palos y piedras las instalaciones del Palacio Municipal de San Lorenzo Cacaotepec luego de que elementos de la Policía Municipal rescataran a tres sujetos que los habitantes tenían retenidos con la intención de lincharlos presuntamente por intentar secuestrar a un menor de edad afuera de un centro preescolar ubicado en calle Independencia esquina Margarita Maza.
Cerca de la media noche del día de ayer, alrededor de cien civiles causaron destrozos a la infraestructura pública y también lesionaron a varios reporteros gráficos.
Momentos antes, policías municipales habían rescatado a los presuntos secuestradores de manos de habitantes enardecidos que pretendían hacer justicia por su propia mano.
Los elementos policiacos trasladaron a los tres presuntos delincuentes a la cárcel, lo cual incrementó la furia de los lugareños quienes se trasladaron al Palacio Municipal de San Lorenzo Cacaotepec a lanzar piedras, romper vidrios y destruir equipo de cómputo y comunicación, así como vehículos y patrullas.
Los presuntos secuestradores dijeron llamarse Víctor Manuel García Chiñas, Arturo Martínez Gutiérrez y Jovani Sánchez Ramírez, y ser originarios de Santo Domingo Tehuantepec.