OAXACA, OAX., octubre 27.- La Fiscalía de Justicia aprehendió a Zaid Erick Reyes García o Erick Said Reyes García por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de Julián García López, quien fuera síndico de San Mateo Piñas, región de la Costa.
El pasado 20 de octubre, agentes investigadores cumplimentaron la orden de aprehensión contra Reyes García cuando se encontraba en calles de la Agencia Municipal de Esquipulas, en Santa Cruz Xoxocotlán.
Enseguida fue trasladado a la región de la costa para ser puesto a disposición del Ministerio Público, y posteriormente del Juez de Garantía de San Pedro, Pochutla, quien le impuso prisión preventiva en el Cerezo de la localidad, concediendo un término de cinco meses para el cierre de investigación.
Al parecer, el 8 de enero del 2015, aproximadamente a las 08:00, cuando el ex síndico Julián García López caminaba por la desviación de San Cristóbal Bajo y San Mateo Piñas, Pochutla, Reyes García le disparó con una escopeta en dos ocasiones, la víctima cayó al suelo, ahí un segundo implicado le disparó en la cabeza y le quitó el teléfono celular.