OAXACA, OAX., abril 24.- En la cercanía de la entrega del pliego petitorio de la sección 22 del magisterio de Oaxaca, el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez convocó a la gremial a llegar a acuerdos que privilegien la educación de los niños.
En tanto, el responsable de la política interna, reiteró su llamó a todos los sectores sociales y políticos, a suscribir un pacto por la gobernabilidad y el desarrollo de Oaxaca porque solamente así se podrá alcanzar la paz y el progreso.
Martínez Álvarez, confió en que existe una buena relación entre el gobierno de Gabino Cué y los maestros de tal forma que las negociaciones se puedan llevar dentro de un marco de respeto que permitan evitar la pérdida de clases.
Aseguró que la relación del gobierno con las organizaciones del estado es de total respeto, y se dará la respuesta paulatina a todas las demandas.
Es necesaria, dijo, la recomposición del tejido social en Oaxaca, un trabajo que no puede hacerlo solo el gobierno, se tiene que dar con la participación de las organizaciones sociales. “Para que juntos lleven a Oaxaca hacia adelante”.
“No podemos continuar con la inercia de todos estos años”, señaló.
El funcionario sostuvo que Oaxaca requiere de todos, especialmente anteponer el superior interés por la entidad, para impulsar la ruta adecuada y así acabar con las desigualdades e injusticias.
Expuso que si bien en Oaxaca se respeta la libre manifestación y las libertades políticas, “no se puede estar más bajo la sujeción de los bloqueos y plantones” porque afecta los derechos de terceros y al desarrollo de la entidad.
“Todo lo que afecta los derechos de terceros, daña la imagen de Oaxaca, pues todo bloqueo y plantón repercute directamente en todos quienes vivimos en Oaxaca y sobre todo, nadie pensará en invertir y crear fuentes de empleo”, concedió.
Subrayó que si se logra este acuerdo, Oaxaca recuperará el prestigio perdido y pasará a ser un estado moderno con instituciones fuertes y políticas públicas específicas, para lograr los cambios profundos requeridos.
“Si Oaxaca ha dado a grandes hombres y mujeres que han trascendido en la historia de México, es tiempo que hagamos algo también por nuestro estado”, remarcó.