IXTLÁN DE JUÁREZ, Oaxaca., enero 3.- Una familia que regresaba a la ciudad de Oaxaca a bordo de su vehículo Nissan TIIDA, volcó aparatosamente sobre la carretera federal 175, tramo Oaxaca-Ixtlán de Juárez, aproximadamente a las 14:10 horas de este domingo.
Los hechos sucedieron cuando Alejandro Villazete Abasolo, de 35 años de edad, conducía su vehículo color guinda y con placas de circulación MUB-1074 del estado de México, en compañía de su esposa Nidia del Carmen Cortes López, de 35 años de edad y sus tres pequeños hijos.
Al circular sobre la carretera 175 Oaxaca Ixtlán de Juárez, a la altura del paraje “El Estudiante” en el kilómetro 55, el exceso de velocidad y la falta de precaución provocaron que Villazete Abasolo perdiera el control del vehículo, ocasionando que volcará aparatosamente sobre el asfalto dando más de cinco vueltas, por lo que al final el vehículo quedó parado a un costado de la carretera.
Automovilistas que circulaban por ahí pidieron el auxilio de la ambulancia al ver que Alejandro Villazete Abasolo, Nidia del Carmen Cortes López y sus 3 hijos se encontraban lesionados dentro del vehículo, por lo que minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja y bomberos, quienes les brindaron los primeros auxilios y posteriormente los trasladaron al Hospital Civil.
Elementos de la policía federal también se apersonaron en el lugar, tomaron conocimiento del percance automovilístico y enseguida ordenaron el arrastre del vehículo al encierro de la corporación en donde quedó asegurado.