OAXACA, OAX., mayo 6.- Doblegar y erradicar la corrupción que está en todos los niveles, será uno de los grandes problemas y desafíos para el futuro presidente de México, señaló el Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, en su conferencia dominical, ahora en el Seminario de la Santa Cruz.
Dijo que la iglesia propone cimentar los valores y a la pregunta si le interesa el futuro de México, respondió: Me interesa el futuro del país, pero desde la visión de la iglesia y me gustaría que los candidatos a la presidencia ofrecieran respuestas factibles a los grandes desafíos de la sociedad mexicana.
Continuó diciendo: palpamos por desgracia un país marcado y deteriorado por la violencia, deteriorado por la falta de valores fundamentales que se olvidaron desde la escuela, hogares y espacios públicos.
DEBATE SERIO, NO CALLEJERO
Habló de los debates entre los candidatos a la presidencia de la República, indicando que la sociedad espera un debate serio, no un debate callejero, agregando que la sociedad necesita más que las encuestas y propagandas.
Alabó el Arzobispo que se hayan limpiado las calles de carteles y se dé más interés a las propuestas.
Señaló los debates como el camino y proceso político que tenemos que aprender y los candidatos tienen que elevar, porque la ciudadanía tiene que discernir quien está aportando propuestas efectivas, válidas, factibles para lo que más necesitamos, porque cuando alguien se va por otro lado y nada más hablan y peor cuando surgen agresiones entre ellos y crean divisiones en el pueblo, es señal de que por ahí no es el camino.
IMPORTANCIA DE LAS MADRES EN LA VIDA
Chávez Botello, se adelantó a la celebración del Día de las Madres, se refirió a la importancia de éstas mujeres en la vida y anunció celebraciones religiosas para el próximo fin de semana, para pedir a Dios precisamente por las mamás.
Dijo que elevará súplicas por las madres que están pasando por etapas y momentos difíciles, ya sea por problemas familiares, angustias económicas o enfermedades.
Mencionó el jerarca de la iglesia católica en Oaxaca, que el secuestro es un delito grave, subrayando que mucho hay que hacer en este campo, y es mayor el daño cuando se afecta a una mujer que tiene hijos, entonces el daño se multiplica.
Secuestrar y dañar a una madre, dijo, es dañar a la familia, esto es grave y debería de ser no solamente resarcido, sino castigado y exigir también reparaciones serias.