+ Un Juez federal admitió a trámite la demanda de amparo de Kate del Castillo y ordenó a la Procuraduría General de la República suspender la filtración de información reservada sobre la investigación que lleva en contra de la actriz. Su defensa declaró que el acto que pretenden combatir con su demanda es la omisión del Ministerio Público Federal de la SEIDO para resguardar los datos de la averiguación previa que actualmente está en curso.
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (SinEmbargo).– Un juez federal admitió a trámite la demanda de amparo de Kate del Castillo y ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) suspender la filtración de información reservada sobre la investigación que lleva en contra de la actriz.
La PGR ordenó ubicar a Kate para interrogarla como parte de una investigación por lavado de dinero que involucraría a Guzmán y a una empresa de tequila de la actriz. Foto: Cuartoscuro.
De acuerdo con información difundida en la prensa, el Juez Tercero de Distrito en Amparo Penal, Augusto Octavio Mejía Ojeda, ordenó suspender provisionalmente la información de la indagatoria UEIDCS/523/2015.
Ayer, la defensa de la actriz declaró que el acto que pretenden combatir con su demanda es la omisión del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para resguardar los datos de la averiguación previa que actualmente está en curso.
Un abogado de Kate del Castillo negó el jueves que las empresas de la actriz hayan lavado dinero de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y dijo que ella se siente “traicionada” y “usada” por Sean Penn, quien escribió un artículo sobre su reunión con el capo mexicano después de que ella los presentara.
Harland Braun, abogado de Del Castillo en Estados Unidos, se pronunció así después que la Procuraduría General de la República ordenó ubicar a su clienta para interrogarla como parte de una investigación por lavado de dinero que involucraría a Guzmán y a una empresa de tequila de la actriz.
“El Gobierno mexicano sabe que no existe lavado de dinero. Uno puede averiguar esto rápidamente con solo ver las cuentas financieras”, señaló el abogado a The Associated Press.
“Ellos están avergonzados y están tratando de hacer publicidad con esto pero saben… que ella no ha hecho nada malo y si están tan preocupados, ¿por qué no tratan de hablar con Sean a Penn y las otras dos personas que estuvieron allí?”.
Al momento, Del Castillo es considerada una testigo y no ha sido acusada de ningún delito.