Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Miles de militantes del PT rechazan a Benjamín Robles y anuncian apoyo total a Pepe Toño Estefan

OAXACA, OAX., marzo 30.- El Frente de Organizaciones, Campesinos, Estudiantes, Empresarios progresistas y Ciudadanos “Corriente Roja” del Partido del Trabajo (PT) rechazó este miércoles la candidatura de Benjamin Robles Montoya y anunció que 117 mil de sus militantes en la entidad apoyarán la candidatura a gobernador del abanderado de la coalición PRD-PAN, José Antonio Estefan Garfias.

PT-Rojos-con-Pepe-Toño-30.03.16-bol--(2)En conferencia de prensa, Isidro Reyna Colunga, presidente de esa organización petista, refirió que en la elecciones del 2013 aceptaron participar como parte de la primera fórmula de la Diputación por representación proporcional bajo el acuerdo de un programa de acción.

Pero lamentablemente, para quienes le apostaron a dicho acuerdo, éste no se desarrolló por la propia dinámica que tomaron quienes ostentan la dirigencia en Oaxaca del PT.

Reyna Colunga refirió que la Corriente Roja hace patente su independencia de toda decisión tomada por cualquier partido político, en particular por el PT; sin embargo, se inconforman porque no fueron consultados en el proceso de negociación de la designación de Robles Montoya como candidato de ese instinto político a la gubernatura del Estado.

“Por lo anterior, no avalamos tal designación y nos mantendremos al margen de los trabajos y acciones de PT en el proceso electoral”, subrayó.

No obstante, aclararon que no saldrán del Partido del Trabajo, “pero si el PT nos quiere expulsar analizaremos las acciones”.

Reyna Colunga precisó que los 117 mil integrantes de 18 organizaciones que integran la “Corriente Roja” apoyarán y se integrarán con todo a las tareas que realiza la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) para impulsar la candidatura de Estefan Garfias como se había establecido originalmente por los partidos PRD, PAN y PT.

De paso, los petistas inconformes cuestionaron que los únicos beneficiaros del PT en los dos últimos años son los hermanos David y Daniel Juárez López, así como el actual diputado local Rafael Armando Arellanes caballero.

Reyna Colunga criticó que actualmente la organización “Unir Oaxaca”, que arropa a Robles Montoya, no dé espacios a los demás cuadros y lo que cuestionaron en el PRD ahora lo hacen en el PT.

Asimismo, criticó que la directiva estatal y nacional del PT propale que tienen miles de apoyos con la figura de Robles Montoya, cuando la verdad no es así.

CISMA EN EL PT

“Estefan Garfias representa la mejor opción para construir un estado de oportunidades, toda vez que Oaxaca tiene que trascender sus rezagos y desafíos tomando en cuenta a todos los sectores del tejido social”, indicaron Isidro Cosme Reyna Colunga, Mariana Lizbeth Reyna Agueda y Ebed García, presidente y miembros de la directiva de la Corriente Roja, respectivamente, quienes representan a 18 organizaciones con 117 mil militantes, según dijeron.

PT-Rojos-con-Pepe-Toño-30.03.16-bol--(1)Aclararon que “no  rompen con su partido, porque honran sus siglas y aman sus colores, pero son conscientes que Oaxaca requiere de una persona nacida aquí, con arraigo en nuestra tierra, con orgullo oaxaqueño, que tenga experiencia y pueda gobernar la entidad con respeto a la pluralidad de ideas”.

Se dijeron convencidos de que “Oaxaca no quiere pleitos, Oaxaca no quiere venganzas, Oaxaca no quiere más violencia; por eso hemos decidido de manera libre y convencida no apoyar a quienes han hecho del rencor y del ataque una estrategia para ganar votos; no queremos darle nuestro respaldo y voto a quien no tiene propuesta y vive del encono”, subrayaron.

Afirmaron que en muy poco tiempo han conocido “el verdadero rostro de quien no ama esta tierra, sino privilegia su interés personal, quien afirma unir a Oaxaca y divide a la izquierda y a las fuerzas progresistas de nuestro gran Estado”, en alusión a Benjamín Robles Montoya.

 

marzo 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio