OAXACA, OAX., junio 17.- No creo que regrese el PRI a Los Pinos, los gobernantes priistas han hundido al país por el saqueo cometido en los Estados que gobernaron, y eso ha acabado con su partido, afirmó en entrevista, el comerciante Raúl Cano Salinas.
De regresar a gobernar al país, caeríamos en la misma situación presentada durante 80 años, el PRI ya no se levanta, le costaría mucho trabajo, está en decadencia, hay que enderezarlo a fuerza de muchas cosas, principalmente castigar con cárcel o expropiar propiedades a los gobernadores que se enriquecieron con el dinero del pueblo, caso concreto, Ulises Ruiz en Oaxaca.
Cabe el dicho de “árbol que nace torcido jamás su tronco endereza”, posiblemente se enderece, dijo el entrevistado, si la conciencia de esas gentes es honesta y piensan en México.
En breve entrevista, continuó diciendo: de los candidatos a la presidencia de México con mayores posibilidades, veo a 3, López Obrador, el del copetito y la señora Vásquez Mota, la competencia está dura, de ahí su afirmación de no creer que regrese el PRI a Los Pinos.
Con base en sus declaraciones se le preguntó: ¿votaría por Peña Nieto?
Surgió un rotundo no, y se adelantó a pensar en la probable llegada a futuro de un cambio normal y fuerte.
Cano Salinas es propietario de uno de los restoranes ubicado en uno de los portales del centro de la ciudad, y al hablar de su negocio, dijo: tratamos de crecer, la situación está muy raquítica, se agudiza con los movimientos, marchas y paros de los maestros, pero nos da para sostener a nuestros empleados, hay vamos jalándola y sale para cubrir los gastos elementales.
Es una fuente de trabajo muy importante en el centro de la ciudad, estamos en condiciones de crecer y buscar que de alguna manera se de mejor atención y servicio al turismo, concluyó.