+ Festival Internacional de Jazz galardonará a la cantante oaxaqueña con premio Antonio Carlos Jobim 2016.
La cantante Lila Downs regresará al Festival Internacional de Jazz de Montreal, donde este año será reconocida con el premio Antonio Carlos Jobim 2016.
El galardón, que se entrega desde 2004 a distinguidos artistas del “World Music”, cuya influencia en la evolución del jazz y el cruce cultural es ampliamente reconocida en el orbe, convierte a Downs en la primera mexicana en ser distinguida por este importante encuentro musical, del que se ha convertido en artista consentida.
Este año, la ganadora de un Grammy y cuatro Grammy Latino, estará en tierras canadienses el 1 de julio, cuando se presentará en el escenario Wellesley, de Toronto, donde ofrecerá un concierto gratuito, y al día 2 cantará en el Metrópolis de Montreal, en el marco del 37 Festival internacional de Jazz y recibirá la mencionada distinción.
Dueña de una voz única, Downs, quien es hoy por hoy considerada una diva del “World Music”, nació en el estado de Oaxaca, hija de la india mixteca Anastasia Sánchez y del profesor estadounidense Allen Downs.
El premio Antonio Carlos Jobim fue instituido en el 2004 cuando se le otorgó a Ibrahim Ferrer, de entonces a la fecha lo han recibido personalidades del mundo de la música como Angelique Kidjo, Gilberto Gil, Richard Bona, Youssou N´dour, Paco de Lucía y King Sunny Ade, entre otros.
Luego de su presentación en el Royal Festival Hall de Londres y antes de arribar a Montreal, la cantante se presentará el 12 de junio en el Festival de las Artes y las Ideas en New Haven, Connecticut, y el 28 del mismo mes, en Illinois, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Chicago, bajo la batuta huésped de Donato Cabrera.