OAXACA, OAX., julio 2.- A menos de tres puntos para el cómputo total de las 4 mil 895 casillas, el candidato a diputado federal por el PRI en el distrito 07 de Juchitán de Zaragoza, Samuel Gurrión Matías, mantiene una ligera ventaja sobre la coalición “Movimiento progresista” con 57 mil 208, por lo que expresó: “soy el ganador”.
Con este resultado, Gurrión Matías obtendría el único triunfo del PRI en los 11 distritos electorales federales, ya que la coalición “Movimiento progresista”, conformada por PRD, PT y Movimiento Ciudadano (MC), obtuvo diez diputaciones federales.
Las votaciones que le dan el triunfo son: PRI, 57 mil 208, Movimiento progresistal, 55 mil 208; PAN, 19 mil 379; Partido Verde Ecologista de México, 2 mil 768 y Panal, 1 mil 358 votos.
Gurrión Matías, a quien lo conocieron como “el candidato del pueblo”, obtuvo en sus recorridos la simpatía de los istmeños. Así fue el cierre de campaña con una caravana automovilística que llegó a la Unidad Deportiva Binni Zaa.
Son 22 municipios los que integra el distrito electoral de Juchitán de Zaragoza y fue en la cabecera municipal de la población istmeña donde Samuel Gurrión cerró la campaña del candidato presidencial triunfador de la elección Enrique Peña Nieto.
En tanto, la candidata perdedora por las izquierdas, la diputada local perredista Rosalía Domínguez Flores tendrá que regresar a su curul; quizás por eso no cedió el espacio a su suplente Roberto López Rosado, dijeron juchitecos quienes opinaron que ni en Matías Romero su tierra natal obtuvo la mayoría de votos.