OAXACA, OAX., julio 1.- Bernardo Reyes Celestino, de 39 años de edad, fue asesinado por su hermano la tarde de este jueves en San Pedro Atoyac, pertenecientes al distrito de Jamiltepec.
El hecho se registró a las 17:00 horas, cuando Bernardo Reyes le reclamó a su hermano Arcadio su falta de compromiso en el trabajo para solventar los gastos de la casa en donde ambos vivían, ya que todo el día se la pasaba drogándose, por lo tanto, le pidió que se fuera de la casa.
Ante ello, su hermano Arcadio enfureció y se le fue encima con una varilla gruesa para golpearlo en la cabeza hasta que lo asesinó, sin embargo, no se inmutó y se encerró en su cuarto para seguir drogándose, por lo que su padre dio parte a las autoridades, ya que no pudo hacer nada para evitar el homicidio.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se apersonaron en el domicilio para tomar conocimiento del hecho, posteriormente detuvieron a Arcadio y ordenaron el traslado de su hermano Bernardo Reyes Celestino al panteón de la población.