BARCELONA, julio 6.- La Audiencia Provincial de Barcelona condenó este miércoles al astro argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, y a su padre, Jorge Horacio Messi, a 21 meses de cárcel por fraude fiscal.
Lionel y Jorge Horacio Messi fueron juzgados en junio por defraudar a Hacienda 4.1 millones en los ejercicios fiscales 2007, 2008 y 2009, al no haber pagado en España los impuestos por los ingresos percibidos por los derechos de imagen.
En principio, no implica ingreso en prisión para ninguno de los dos por tratarse de una condena menor a dos años, reportó la prensa española.
MESSI Y SU PADRE, CONDENADOS A 21 MESES DE PRISIÓN POR FRAUDE FISCAL
La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado al delantero del FC Barcelona Lionel Messi y a su padre Jorge Messi, a 21 meses de prisión por fraude fiscal. Ambos estaban acusados de estafar 4,1 millones de euros a Hacienda por medio de un entramado de empresas en paraísos fiscales.
Probablemente, Messi no tendrá que entrar en la cárcel ya que la pena impuesta es menor a dos años y el astro argentino no tiene ningún antecedente penal.
La sentencia, que ha sido notificada hoy a las partes implicadas, desvela que a Messi se le imputa tres delitos de fraude, todos castigados con una pena de siete meses. Además, el astro argentino tendrá que pagar una multa de dos millones de euros.
A su padre se le imputan los mismos delitos, aunque su multa es algo menor, de un millón y medio de euros.
Esta sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, es muy cercana a la pedida por la Abogacía del Estado (22 meses de prisión para ambos), mientras que la Fiscalía pedía un año y medio de prisión solo para el padre, a quien considera pieza clave en la creación de esta red fraudulenta.