OAXACA, OAX., julio 12.- Un integrante del escuadrón de la muerte perdió la vida la mañana de este lunes en el campamento de los maestros de la Sección 22, que se encuentra instalado en el Zócalo de la capital oaxaqueña.
El hecho sucedió a las 07:00 de la mañana, cuando integrantes del escuadrón de la muerte se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en el plantón de los mentores, frente al Hotel Márquez del Valle, de pronto se dieron cuenta que uno de sus compañeros no se levantaba de los cartones que estaban a un costado de la jardinera.
Ante ello, decidieron acercarse a él y fue entonces cuando se percataron de que estaba inconsciente, por lo que enseguida pidieron ayuda, mientras que profesores que se encontraban en el lugar, llamaron a la ambulancia pensando que el hombre era uno de sus colegas.
Más tarde, paramédicos de la Cruz Roja le brindaron atención médica, pero desafortunadamente sus signos vitales ya no respondieron, por lo que agentes investigadores comenzaron con las diligencias correspondientes en compañía de peritos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca. Posteriormente, ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro de la Ciudad en calidad de desconocido.