OAXACA, OAX, julio 14.- Como parte del cierre de actividades del ciclo escolar 2015-2016 -que concluye de forma oficial este 15 de julio- iniciaron este jueves las clausuras y entrega de boletas y certificados en los más de 11 mil planteles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria que existen en la entidad.
En el Jardín de Niños “Juan Ruiz de Alarcón”, ubicado en la colonia Volcanes de la capital oaxaqueña, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de sus actividades escolares, en el que egresaron 49 niñas y niños del tercer grado de educación preescolar.
Durante la ceremonia cívica efectuada en la explana principal del plantel, la comunidad escolar, integrada por 146 alumnos, docentes, directivos y padres de familia, presenciaron la transición de la Bandera Nacional a la nueva escolta.
Posterior, en un acto social encabezada por la Directora del plantel, Alba Elena Díaz García, se entregó los diplomas a los alumnos egresados y una agenda escolar que brinda el Consejo Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), el cual contiene frases de personajes ilustres y fotografías de estudiantes de todo el país.
Díaz García felicitó a los estudiantes que concluyeron un año escolar y a los egresados por la terminación de sus estudios de preescolar, así como reconoció el esfuerzo y dedicación de las educadoras y personal de apoyo en esta labor educativa.
Emocionada, se despidió de la comunidad escolar, ya que con este año lectivo se cierra su ciclo laboral de 32 años de servicio dedicados a la docencia en el sistema educativo estatal.
Alba Hernández Reyes, ex alumna de la institución y egresada de siete generaciones atrás, dirigió unas palabras de despedida a la profesora a quien le agradeció la dedicación y el ejemplo de trabajo durante estos años. “La recordaremos con cariño y aprecio, estarán presente en los alumnos en los que ha dejado huella de entrega a la educación”.
La comunidad estudiantil, personal docente y de apoyo del plantel, así como padres de familia le entregaron un reconocimiento a la Directora Alba Elena Díaz por los 13 años de servicio al frente de esta institución en donde forjó el proyecto educativo del mismo como fueron la integración del plantel al programa de “Escuela de Tiempo Completo” y la implementación de actividades de fomento a la lectura y escritura entre los escolares.
Los padres de familia recibieron reconocimientos por su esfuerzo para la mejora de la escuela en beneficio de los estudiantes de este plantel.
Finalmente las y los niños, mostraron a través de diferentes detalles, su agradecimiento a la profesora que concluye su labor en esta institución educativa.