OAXACA, OAX., julio 11.- Este 21 y 22 de julio del presente año, los pueblos mancomunados de la Sierra Juárez colindantes con San Antonio Cuajimoloyas, presentarán la XII edición de la feria regional del Hongo Silvestre y de otros productos no maderables.
Las actividades iniciarán el día 21 del mes en curso, con una colecta de hongos con la ayuda de micólogos, quienes determinan el número de especies recolectadas, lo cual será vital para determinar al ganador.
Para el domingo 22 de julio se llevarán a cabo conferencias sobre la importancia de los hongos en la alimentación, ya que en esta región del estado es muy común el consumo de este producto, “y es importante mencionar que los hongos que no sean repetidos en su especie serán replantados en el bosque”, dijo Antonio Pérez Montes, integrante del comité organizador.
Para ser parte de esta feria, el comité organizador informó que el acceso tiene un costo de 500 pesos, esto incluye hospedaje y alimentación.
Esta feria atrae, dijeron, un aproximado de 500 personas, además se han logrado rescatar hasta 250 especies de hongos, con lo cual la región ha recuperado parte de la flora que se creía perdida.