+ Además, quemaron propaganda del espectáculo Donají la Leyenda
OAXACA, OAX, julio 21 (La Silla Rota).- Maestros de la CNTE quemaron propaganda del espectáculo de Donají la Leyenda, agredieron al fotoreportero Mario Jiménez Leyva y amagaron con concretar el boicot a la Guelaguetza oficial de no haberrespuestas contundentes a sus demandas por parte del gobierno Federal.
Los integrantes de la Sección 22 de la CNTE marcharon del crucero del IEEPO al centro de la capital para dirigirse al Zócalo pero se desviaron hacia la Plaza de la Danza, donde incurrieron en actos vandálicos y tomaron el escenario que se utilizará para el concierto de Susana Harp.
La movilización para dar cobertura a la mesa de carácter social en la Secretaría de Gobernación, transcurría de manera tranquila; sin embargo, cuando el fotoreportero Mario Jiménez Leyva, del periódico “Noticias, Voz e Imagen de Oaxaca”, realizaba su trabajo fue agredido por maestros y maestras a golpes y con una antena de fierro, como se muestra en las gráficas que tomaron sus colegas del gremio.
Lee también: Garantiza Gabino Cué seguridad de visitantes a Guelaguetza
Reporteros y comunicadores todos, así como integranrtes del equipo de “seguridad” de la Sección 22 de la CNTE intervinieron para evitar más agresiones hacia el informador y calmar los ánimos.
Esta es la enésima agresión que se registra durante el periodo de movilizaciones magisteriales en contra de reporteros y fotógrafos.
Mientras tanto, otro grupo de profesores obligó a trabajadores que en ese momento se encontraban ultimando detalles del escenario para el concierto de la cantante oaxaqueña Susana Harp, a subir la lona para ocupar ellos el templete y llevar a cabo su mitin político.
También arrancaron las lonas de propaganda del espectáculo de Donají la Leyenda que colgaban de la fachada del palacio municipal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para prenderle fuego como acto de protesta.
Los maestros y maestras, así como integrantes de organizaciones sociales advirtieron que la falta de respuestas a sus demandas derivará en un boicot a la Guelaguetza oficial que se realizará el próximo lunes en el auditorio que se ubica en el Cerro del Fortín.
Señalaron que no van a cejar en sus movilizaciones, ni en su demanda de justicia y abrogación de la reforma educativa.