OAXACA, OAX., julio 21.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSO), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, inauguró este jueves la exposición de artículos de la galería Artesanías de Reinserción Oaxaqueña (ARO), en el mercadito gourmet “Alhóndiga”.
La muestra se montó esta mañana en el mercado ubicado en la calle Reforma, en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca –a media cuadra de la Hemeroteca Pública– en donde personalidades de la dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños, cortaron el listón inaugural.
El subsecretario Víctor Alonso Altamirano invitó a los interesados a que se acerquen a conocer los productos que realizan los internos de diversos centros penitenciarios y adquirir las artesanías, con lo que se contribuye en la reinserción social por medio del trabajo honesto de más de cuatro mil 400 internos.
Con la adquisición de bolsas, hamacas, cuadros, carteras, muebles de madera y demás creaciones, se ayuda indirectamente a las familias de quienes se encuentran privados de su libertad.
“Agradecemos a los propietarios de Alhóndiga, Irene y Alejandro Macías, la posibilidad que nos dan de estar aquí y sobre todo la voluntad y el espíritu altruista que han mostrado para poder sumarse a este esfuerzo que realizan sin ningún fin de lucro y la única intención es apoyar el trabajo que realizan las mujeres y los hombres en situación de internamiento en el estado”, subrayó Víctor Alonso.
La venta de productos estará vigente desde este 21 de julio hasta el 1 de agosto, con un horario de 08:00 a 20:00 horas, con precios accesibles dictados por los propios internos y que le son pagados íntegramente sin que la institución obtenga ni un peso de por medio.
Además de la mencionada venta, de manera permanente se encuentra la Galería ARO ubicada en la calle García Vigil, número 610, Centro Histórico, con un horario de 8:30 a 16:00 horas.