OAXACA, OAX., agosto 10.- Luego del paro de 24:00 horas que se realizó el lunes pasado por parte de empresarios, Julio Cesar López Bautista, integrante de la mesa directiva del Sindicato Libertad, manifestó que su gremio ha preferido privilegiar el diálogo entre la CNTE y el gobierno estatal.
“Estamos a favor de privilegiar el dialogo entre la CNTE y el gobierno estatal, para que pronto se llegue a un arreglo que convenga a todos y sobre todo a los niños del Estado”, dijo en entrevista.
En ese sentido, explicó que por decisión unánime de la mesa directiva del Sindicato Libertad, no se sumaron el día lunes al paro de actividades convocado por los empresarios y al cual se adhirieron transportistas del sector turístico y urbaneros, asegurando que su gremio ha trabajado normal.
Respecto al tema de bloqueos y manifestaciones en el Estado, López Bautista declaró que el Sindicato Libertad está en un proceso de evolución, por lo que dichas actividades han quedado descartadas debido a que genera una pérdida económica a los más de 3 mil transportistas que se encuentran agremiados a la organización que encabeza Juan Villaseca.
“Nuestra organización ya no se verá mezclada ni encabezará manifestaciones, ni bloqueos; con esto solo nos afectamos a nosotros mismos, así como a la sociedad en general y eso no es justo para nadie, estamos a favor del diálogo por sobre todas las cosas”, expresó de igual forma el dirigente sindical.
Finalmente, Julio Cesar López Bautista y Juan Villaseca invitaron a la sociedad oaxaqueña a acompañar al gremio el viernes 12 de agosto, día del taxista, esperando que el festejo se dé en un marco de paz y armonía en todo el estado de Oaxaca.