OAXACA, OAX, septiembre 1.- La madrugada de este jueves 1 de septiembre, José, alias “El Popeye”, de 27 años de edad, perdió la vida al recibir un disparo de arma de fuego en la espalda, cuando intentaba asaltar a un Agente Estatal de Investigaciones (AEI) sobre el Periférico de la ciudad, a la altura del puente de la Colonia Alemán, lesionándolo de gravedad con un cúter.
Los hechos sucedieron a las 4:00 de la madrugada, cuando el elemento de la AEI caminaba sobre el Periférico y se dirigía a su domicilio.
A su paso le salió “El Popeye”, quien con un cúter en la mano trató de asaltarlo. Le exigió la entrega de sus pertenencias de valor, pero al oponerse el Agente policial fue lesionado en el brazo. Por la cortada empezó a desangrarse, lo que aprovechò José para seguir agrediéndolo, Sin embargo, a verse en peligro de muerte, el agente adscrito a la Fiscalía de Justicia estatal desenfundó su arma de cargo, amagó al delincuente y luego disparó en dos ocasiones.
Un balazo dio en la espalda de “El Popeye”, cuando éste intentaba huir, pero finalmente quedó tendido a la mitad de la carretera, bajo el puente peatonal.
El miembro de la AEI, desangrándose, sólo pudo caminar unos metros y pidió ayuda a las corpopraciones de rescate.
Paramédicos de la Benemérita Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar de los hechos y le brindaron los primeros auxilios. Luego lo trasladaron a la sala de urgencias del Hospital del IMSS, donde quedó internado.
Mientras tanto, elementos de la AEI, compañeros del agredido, realizaron las diligencias correspondientes en el lugar, par que después un Agente del Ministerio Público tomara conocimiento del hecho y autorizara levantar el cuerpo y llevarlo al Anfiteatro de la ciudad para practicarle la necropsia de ley.