OAXACA, OAX., septiembre 5.- En relación a las intensas lluvias ocurridas el fin de semana, el sábado se reportaron derrumbes en el km 185 al km 213 con afectaciones en uno de los carriles, por consiguiente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio atención oportuna para evitar el congestionamiento vial.
Asimismo, se presentó un derrumbe en el km 120+700 del tramo Tlaxiaco–Putla, así como afectaciones en la alcantarilla que se localiza a la altura del km 202+700, mientras que las alcantarillas de los kms 128 y 137 del tramo Tlaxiaco – Putla, se encuentran en constante supervisión para evitar riesgos de colapso por acumulación de agua debido a la intensas lluvias.
El día domingo persistieron las lluvias, por lo que se presentaron diversas incidencias en la carretera Tuxtepec – Oaxaca y en el tramo Mihuatlán – Pochutla, de igual forma, se retiraron los derrumbes ocurridos en diferentes puntos de la red carretera federal, como fue el caso del km 105 al km 140 del tramo Tlaxiaco- Putla y en el km 107.
Ante ello, la empresa de conservación rutinaria le da seguimiento a los deslaves y caídas para evitar accidentes carreteros. Con respecto a las incidencias ocurridas el día de hoy, se tiene el registro de un derrumbe en el km 107+600, el cual se atiende sin interrupción de tráfico, también se reportan múltiples derrumbes de alto riesgo en carretera Oaxaca – Tehuantepec, tramo San José de Gracia – las Ánimas, por lo que se trabaja a la brevedad para evitar daños mayores.
Para el día de mañana se pretende cerrar circulación en la carretera federal 125 en el km 137 por trabajos de la Secretaría, no obstante, el resto de los tramos carreteros se han mantenido con problemas menores, como caídas de piedras pequeñas, ramas y tapones de tierra que son retirados por las cuadrillas de la conservación rutinaria.
En tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza recorridos de supervisión constantemente en diferentes puntos, para atender a la menor brevedad posible en caso que exista obstrucción sobre las vías de comunicación o cualquier eventualidad de la red federal.