OAXACA, OAX., septiembre 18.- A poco más de dos meses de concluir el sexenio encabezado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, el arzobispo de la otrora Verde Antequera, José Luis Chávez Botello, consideró que el “borrón y cuenta nueva” no se puede dar más en Oaxaca.
En conferencia de prensa, el Jefe de la Iglesia Católica en la entidad, reconoció que la actual administración emprendió acciones muy importantes; sin embargo, éstas no alcanzaron a dar los frutos esperados, por lo que exhortó a una revisión para saber en qué se falló.
“Habrá que revisar qué es lo que no llegó a dar los frutos; yo creo que es buena una revisión, no porque ya se va, sino para que la sociedad lo tenga muy en cuenta para el siguiente.”
Al respecto, el Prelado opinó que la nueva administración debería continuar con lo bueno de la presente gestión, “no borrón y cuenta nueva; eso ya no se puede en México, menos en Oaxaca”, aun cuando para muchos todo quedó en buenas intenciones, subrayó.
Respecto al tema educativo, Chávez Botello manifestó que los resultados de los esfuerzos por mejorar la educación en Oaxaca no es cuestión de un año ni de frutos rápidos; “no se puede comer un alimento que apenas está comenzando a cocerse, por tanto, hay que darle tiempo”, dijo.
Y es que en la ley educativa aún hay vacíos que urge llenar, señaló el Arzobispo; sin embargo, dijo que no se pueden desaparecer toda esas líneas buenas que ya se emprendieron, como la de asumir la dirección del IEEPO.
Ante ello, “esperamos que no se dé marcha atrás, esperamos que la administración siguiente continúe, porque México ya no es cuestión de proyectos de sexenios”.
Consideró que en México urge un proyecto de nación fuerte, dialogado y socializado por distintos sectores de la sociedad cualificados, mientras que en “Oaxaca urge otro estilo de gobernar, otro estilo de escuchar a la ciudadanía, otro estilo de seleccionar o de elegir colaboradores”, concluyó el arzobispo José Luis Chávez Botello.