OAXACA, OAX., septiembre 21.- Hombres desconocidos ingresaron la mañana de este martes a la iglesia que se localiza en la Villa de Zaachila, para hurtar la corona de la Virgen de la Soledad.
El robo se registró a las 12:00 horas, cuando sujetos desconocidos se percataron que la puerta de la iglesia se encontraba abierta, por lo que ingresaron y rápidamente subieron al altar para tomar la corona de oro de la Virgen de la Soledad, posteriormente, huyeron del lugar.
Minutos después, el sacristán llegó a la iglesia y se dio cuenta que la corona de la Virgen había sido robada, por lo que inmediatamente avisó al cura, quien convocó a una reunión de vecinos, más tarde, un centenar de personas acudieron a su llamado y comenzaron a buscar a los ladrones.
Sin embargo, los pobladores no lograron dar con el paradero de los delincuentes, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos empezaron con las diligencias correspondientes, recabando huellas dactilares para dar con los ladrones.